Gudelj, que espera “seguir en el Sevilla”, ve cambios: “Estamos más organizados y unidos”

Joaquín Adorna hace 1 año 362
El jugador del Sevilla FC, Nemanja Gudelj, sonriente en la ciudad deportiva del club. Foto: SFC Media

El serbio, que acaba contrato en junio y que espera renovar (“mi prioridad es seguir en el Sevilla”), ha regresado del Mundial y se ha encontrado un grupo diferente: “He visto muchas cosas que me gusta”.

Se fue al Mundial ofreciendo un gran nivel, despidiéndose con el golazo ante el Real Betis con el que el Sevilla FC logró un empate crucial en el derbi; en Catar ha rendido también a un buen nivel con la selección de Serbia; y ha recibido en su vuelta a la capital andaluza el premio Castore (la marca que viste al Sevilla) al jugador del mes de noviembre. En su regreso, Nemanja Gudelj se ha encontrado un mejor ambiente en el vestuario del equipo, pese al ‘caso Isco’, del que no sabe nada.

"Es que no leo nada, la verdad. No sé nada de eso, no he notado nada. Todos estamos con el foco a lo que viene. En los entrenamientos se ve esa unión. No creo que haya ningún problema. No noto nada en el vestuario. Veo a los jugadores unidos y enfocados en lo que queremos hacer. Sabemos lo que queremos. Se ve que hemos mejorado muchísimo en los aspectos de juego y lo que quiere el entrenador", ha comentado en una entrevista concedida a Radio Marca, en la que se ha referido a otros temas de actualidad, entre ellos, su posible renovación.

Acaba contrato en junio, tiene una ficha alta, y su intención es renovar. La posibilidad le puede venir bien a ambas partes, porque el Sevilla ahorraría masa salarial: "Todos sabemos que en junio acaba mi contrato. Sevilla es mi casa y espero hablar pronto con el club para ver qué opinan ellos. Estoy seguro de que va a salir todo bien. No tengo en mi mente salir. MI prioridad es seguir en el Sevilla".

A él, desde luego, le ha llegado la posibilidad de renovar estando en un gran momento de forma: "Lo que es el fútbol. Lo hablo con mi padre muchas veces. Él siempre me decía que siguiera trabajando para cuando llegase el momento y gracias a Dios ese momento ha llegado. Tengo que aguantar este ritmo y este nivel el mayor tiempo posible".

Se ha encontrado, en su vuelta, un grupo mejor, más fuerte unido y organizado, al que ve capacitado para salir de la zona baja de la tabla: "Lo que importa es que el equipo vaya subiendo paso a paso. Cuando he vuelto del Mundial he visto muchas cosas que me gustan. El grupo va cogiendo lo que quiere el míster. Estamos más organizados y unidos. Somos un grupo fuerte y se verá un equipo diferente de lo visto hasta ahora".

Ve un mayor nivel de autoestima en el vestuario: "No nos sentimos lo cómodo que estamos en la posición de Champions. El Sevilla no está donde debe. Cuando vas ganando partidos y juegas bien, el resultado es que ganas confianza y te salen mejor las cosas. Somos profesionales y estamos ya curtidos. Las cosas no siempre van bien. Lo importante es unirte. Hacer primero lo simple e ir ganando confianza. Veo el nivel de autoestima más grande en el equipo. Más que cuando me fui".

Un buen calendario a la vuelta

El Sevilla vuelve a LaLiga, además, con un calendario, sobre el papel, que le puede permitir sumar puntos para recuperar la confianza perdida: "Vienen unos partidos ante rivales de la zona donde estamos ahora situados y tenemos que enseñar la confianza que hemos ganado en los entrenamientos y que hemos mejorado. Hemos tenido un momento difícil y este parón nos ha venido bien. Es el tiempo para enseñarlo a la gente".

Por último, se ha referido a su experiencia en el Mundial de Catar: "Una experiencia muy bonita. Como equipo esperábamos más. Teníamos suficiente calidad para pasar de la fase de grupos. Nos falta estar un poco más organizados en aspectos defensivos para competir mejor en un torneo final y hacer cosas más grandes. Serbia va a hacer cosas importantes en el futuro. Esto es una experiencia para aprender".

 

Mencionados en la noticia