Histórica actuación de En-Nesyri, clave en el pase de Marruecos a octavos; Bono regresó a la titularidad

Joaquín Adorna 370
El delantero del Sevilla FC, Youssef En-Nesyri, marcó ante Canadá y se ha convertido el primer jugador marroquí que logra anotar en dos Copas del Mundo,. Foto: @EnMaroc

Marcó el segundo tanto de Marruecos ante Canadá, clasificando a su selección como primera de grupo (se medirá a España el próximo martes) y se ha convertido en el primer marroquí en ver puerta en dos Copas del Mundo. Bono volvió a la titularidad tras su extraña suplencia ante Bélgica.

El Mundial de Catar, al fin, pone en el escaparate a uno de los diez mundialistas del Sevilla FC: Youssef EN-Nesyri. El delantero marroquí ha hecho historia en el partido en el que Marruecos se ha impuesto por 1-2 a Canada: marcó el segundo tanto de su selección y se ha convertido en el primer jugador marroquí que anota en dos Mundiales. Ya en el 2018 marcó en el Mundial de Rusia el segundo gol de los 'Leones del Atlas' ante España (2-2), también encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos.

Después de que Ziyech adelantara a Marruecos a los cuatro minutos, en un error del meta canadiense propiciado por la presión de En-Nesyri, el delantero del Sevilla hacía el 0-2 en el 23’ en un contragolpe en el que ganó con velocidad la espalda a los centrales de Canadá y con su pierna derecha batía a Milan Borjan. Hizo otro gol En-Nesyri, golpeando de nuevo con su pierna derecha al recoger un rechace dentro del área en una falta, pero se lo anularon por fuera de juego posicional de Nayef Aguerd, quien obstaculizaba la visión del portero canadiense.

Además de En-Nesyri, que ha sido titular en los tres encuentros disputados por el conjunto que dirige Walid Regragui, también regresó Bono al once inicial después de la indisposición que le impidió jugar frente a Bélgica. Estuvo en su buen nivel pese a que encajó su primer gol en Catar, el 1-2, en una jugada desafortunada en la que el central del West Ham, Nayef Aguerd, desvió el esférico al intentar despejar un centro de Adekugbé. Bono llega a tocar el balón con su mano derecha, pero no pudo evitar que Canadá acortara distancias.

Los 'Leones del Atlas' pasan como primeros de grupo con siete puntos tras lograr dos victorias (ante Canadá y frente a Bélgica por 0-2) y un empate a cero ante Croacia, clasificada como segunda tras sumar otro empate a cero frente a Bélgica. Junto a Nigeria (en 1994 y 1998), Marruecos es el único equipo africano que ha pasado como primero de grupo dos veces en la historia de los Mundiales (en 1986 y 2022).

En los octavos de final, la Marruecos de Bono y En-Nesyri se medirá a España, segunda del Grupo E tras su derrota ante Japón. El partido lo disputarán el próximo martes 6 de diciembre a las 16:00 horas en el Education City Stadium.

Mencionados en la noticia