Iago Aspas se reencuentra con su víctima favorita

Bartolomé Franco Rodríguez 237
El delantero del Celta Iago Aspas, al término del partido de Liga contra el Barcelona. EFE/Lavandeira

El de Moaña le ha marcado 12 goles al Sevilla FC, más que a ningún otro club en toda su carrera.

El paso de Iago Aspas por el Sevilla FC no hará que se recuerde como uno de los grandes delanteros de la historia sevillista. A pesar de ello, sus datos no fueron malos del todo. Sólo estuvo una temporada en la que anotó 10 goles, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta los minutos que jugó en comparación con Bacca y Gameiro. Tras ese primer curso acabó volviendo al Celta de Vigo y ya el resto es historia del club gallego. 

La relación de Iago Aspas con el Sevilla FC va más allá de su estancia en el Ramón Sánchez Pizjuán. El de Moaña ha tenido un idilio especial con el gol cada vez se enfrentaba a los hispalenses. Hasta en 12 ocasiones le ha marcado gol al Sevilla FC, al que más en toda su carrera. Aunque la mayoría de esos tantos no le sirvieron para sumar de tres. Sólo ha ganado cuatro partidos de los 20 que se ha enfrentado a los sevillistas. Además, lleva tres encuentros sin marcarles gol.

Su temporada no está siendo lo idílica que se esperaba a principio de curso. El año del Centenario se vaticinaba como un año de disfrute para el mejor jugador de la historia del Celta de Vigo, pero Rafa Benítez tomó a principio de temporada la decisión de dosificar los minutos del delantero. Una medida que no se entendió en Vigo y que Aspas, a pesar de sus 36 años, ha desmontado cada vez que ha salido al campo. 

El partido de este domingo es más especial si cabe por la importancia del mismo de cara al futuro de ambos clubes. La situación del Celta de Vigo es bastante más dramática que la del Sevilla FC, pero los de Nervión no deben bajar la guardia si no quieren acabar pasando más apuros de la cuenta. Entre ambos sólo hay cuatro puntos de distancia y una victoria celeste haría temblar de nuevo la estabilidad del club de Nervión.

Mencionados en la noticia