Ilaix Moriba, nueva opción para el centro del campo del Sevilla FC

Bartolomé Franco Rodríguez hace 4 meses 842
El jugador del FC Barcelona Ilaix Moriba y Jordan, del Sevilla CF,durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey jugado en el Camp Nou (horizontal). EFE/Alberto Estévez

Al igual que Sambi Lokonga, el exfutbolista del FC Barcelona llegaría cedido a Nervión.

Ha sido comenzar oficialmente el mercado y que el Sevilla FC intente acelerar aún más en la contratación de jugadores. De momento sólo se ha hecho oficial la llegada de Chidera Ejuke pero si nada se tuerce en los próximos días podrían llegar nuevos futbolistas como Peke o Sambi Lokonga. A la espera de conseguir dar salida a los jugadores con los que no se cuenta, Víctor Orta sigue rastreando el mercado en busca de jugadores que encajen en el perfil de García Pimienta y en las cuentas de Nervión. 

El último nombre en salir a la palestra es el de Ilaix Moriba. Según ha adelantado El Correo de Andalucía, el centrocampista del RB Leipzig puede llegar cedido a la capital andaluza. Su gran valedor sería García Pimienta, quien lo hizo debutar en el Barça B con sólo 16 años y espera volver a sacar el potencial que demostró en el primer equipo culé. 

La realidad es que la carrera de Ilaix hasta el momento ha sido tremendamente irregular. La irrupción en el FC Barcelona llevó al RB Leipzig a pagar 16 millones de euros. En Alemania apenas contó con oportunidades, sólo ha disputado 30 minutos en la Bundesliga, y en las últimas temporadas encadena cesiones al fútbol español. Bordalás ha sido otro de los hombres que ha confíado en él. El técnico español se lo llevó cedido tanto al Valencia como al Getafe pero la realidad es que no ha terminado de cuajar. A pesar de este rendimiento, el Sevilla FC está dispuesto a intentar que el jugador de aún 21 años recupere su mejor versión. 

La operación no supondría un alto coste y los hispalenses necesitan urgentemente piezas que rellenen el centro del campo. Tras el fin de las cesiones de Soumaré y Agoumé y la marcha de Óliver Torres, los de Nervión están huérfanos de centrocampistas. En la nómina del centro del campo sólo se cuenta con Sow, a la espera de ver si Gudelj regresa al pivote o sigue siendo central, otro puesto también necesitado de refuerzos. Por ello, las cesiones de Sambi Lokonga e Ilaix Moriba son tan importantes para que García Pimienta se encuentre en pretemporada con centrocampistas a los que poder ir moldeando en su idea.

Mencionados en la noticia