Ilias Akhomach, talento del Barça al que sitúan en la órbita del Sevilla FC

Joaquín Adorna hace 1 año 1.3k
El extremo zurdo del Barça, Ilias Akhomach, que acaba contrato el 30 de junio de 2023. Foto: @iliasakhomach_

El joven extremo zurdo, de tan solo 18 años, queda libre el 30 de junio y el Sevilla FC, según informa el elnacional.cat, estaría interesado en ficharle. No es el tipo de jugador que ahora necesita Sampaoli.

Es muy joven, solo tiene 18 años, y no son precisamente niños los que necesita el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, para salir de la zona de descenso. Pero Ilias Akhomach es una oportunidad de mercado y, tal vez, quiera aprovecharla Monchi. Queda libre el próximo 30 de junio, está jugado en el Barça Atlètic en Primera RFEF, tiene cerradas las puertas de una primera plantilla plagada de futbolistas de su perfil y, según informa el elnacional.cat, Monchi estaría interesado en ficharle porque el futbolista se plantea salir y quiere dar el salto a la máxima competición.

Ilias Akhomach puede negociar ya en este mercado invernal con cualquier equipo que quiera contratarle, como otras perlas de la cantera del Barça (Ander Astralaga, Álex Valle, Aleix Garrido, Ángel Alarcón y Víctor Barberà), y el director deportivo del Sevilla podría intentar hacerse con los servicios de este extremo zurdo, con descaro y algo de gol, nacido un 16 abril de 2004 Els Hostalets de Pierola (Barcelona), aunque con doble nacionalidad (española y marroquí).

Obviamente, Ilias Akhomach no es la prioridad para un Sampaoli, que ha pedido contundencia arriba, “20 goles”, y atrás (necesita un central zurdo capaz de jugar como lateral), pero sí cumple con las dos premisas con las que se mueve ahora el director general deportivo del Sevilla: que la opción sea viable económicamente (podría llegar cedido con una opción de compra) y que sea un futbolista joven con proyección para una futura venta que deje plusvalía.

Ilias Akhomach, zurdo que juega a pierna cambiada en la banda derecha, ha sido internacional con España en casi todas las categorías inferiores. Actualmente es el capitán y uno de los futbolistas más destacados de la selección Sub 19 que dirige Santi Denia. El 20 de noviembre de 2021, con solo 17 años, llegó a debutar como profesional -y como titular- en el primer equipo, en un partido en el Camp Nou ante el Espanyol (Jornada 14 de LaLiga, 1-0 ganó el Barça) en el que Xavi Hernández apostó jóvenes de la cantera.

 

Con el Barça llegó a disputar 3 partidos con sus 17 añitos. Ahora, sin embargo, tiene que jugar en Primera RFEF y en la UEFA Youth League, y el Sevilla podría ser una oportunidad para él en su intento de triunfar como futbolista profesional.

 

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Barça Atlètic
Primera Federación
Ilias Akhomach