Ganó el Sevilla FC en Valladolid con cierta comodidad, 0-3 con goles de Rafa Mir, Papu Gómez y Tecatito, pero también con un polémico arbitraje que ha indignado a la afición vallisoletana y, muy especialmente, al propietario y presidente del Real Valladolid, el brasileño Ronaldo Nazário. La jugada que le hizo estallar fue el tanto antes del descanso de Sergio Escudero. Su zurdazo no pudo detenerlo Dmitrovic, aunque tocó el balón, pero el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias anuló el tanto del exjugador sevillista porque había pitado el descanso justo antes del golpeo.
Tras el encuentro, en su perfil de Twitter, Ronaldo mostró su contundente queja: “¡INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla! Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones. Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada. Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar”, ha indicado, incluyendo en el mensaje los nombres de los perfiles de LaLiga (@LaLiga) y de la Real Federación Española de Fútbol (@rfef).
El tanto habría supuesto el 1-0 para el Valladolid, pero Miguel Ángel Ortiz Arias no atendió a las protestas del conjunto blanquivioleta y el encuentro finalmente lo ganó el Sevilla por 0-3, lo que deja al Valladolid 17º, con tan solo un punto de margen respecto al Getafe, que marca el descenso a Segunda división.
También el propio club publicó varios varios tuits en sus redes para quejarse de lo ocurrido en el José Zorilla: "¿Os sorprende lo que ha pasado en Zorrilla? Lo de la roja... Lo del gol... ¿Seguimos? No pedimos que nos den, solo que no nos quiten", puso en primer lugar. Para añadir después: "Nos hemos levantado todos juntos en Zorrilla ante un escándalo. Nos intentarán sentar, nos intentarán callar, pero somos el Real Valladolid y nadie más que nosotros sabe luchar contra las adversidades. ¡Lucharemos contra todo y contra todos!".