Isco: “¿El líder del Sevilla FC? Quiero ser importante, pero ganamos todos y perdemos todos”

Joaquín Adorna hace 1 año 647
El jugador del Sevilla FC, Isco Alarcón, la gran esperanza de la afición para el equipo remonte el vuelo en LaLiga. Foto: @isco_alarcon

Isco Alarcón, que ha entrenado “mañana y tarde para superar unas molestias” y jugar este sábado ante el Atlético de Madrid, asume su protagonismo en el equipo pero tiene claro que, para salir de la actual crisis, “cada uno debe aportar su granito de arena”

Un mes y medio ha sido suficiente para que Isco Alarcón se convierta en la gran esperanza de la afición del Sevilla FC (“desde el principio he sentido el calor, el cariño de la gente, y lo agradezco muchísimo”). Ha ido mejorando físicamente, cogiendo ritmo de competición y peso en el equipo, con los galones que le otorga su gran valedor, el cuestionado Julen Lopetegui. En el parón ha tenido que entrenar “mañana y tarde” para superar “unas molestias” que amenazaban con dejarle sin jugar ante el Atlético de Madrid este sábado.

Ya se ejercita con el grupo y todo hace indicar que será titular en el decisivo encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En su liderazgo se confía para sacar al equipo de una crisis de juego y resultados que convierten cada cita en una final, con Lopetegui en la cuerda floja y su probable despido si ante el Atlético llega una nueva derrota. Isco no renuncia al protagonismo que tiene en el grupo, pero sabe que en el fútbol gana y pierde el colectivo.

"Líder no. Yo creo que en un equipo tenemos que aportar cada uno nuestro granito de arena. Al final ganamos todos o perdemos todos. Está claro que quiero ser importante, que quiero ayudar a mis compañeros, al equipo, que quiero ganar el máximo de puntos posible. Como ya te digo, ayudar sin más", ha comentado en una entrevista concedida a ‘muchodeporte’ en la que también a otros temas de actualidad y en la que ha definido a su nuevo club en pocas palabras: "El Sevilla FC es un equipo que nunca se rinde y tiene mucha guerra que dar todavía".

Momento de dar un paso al frente: "Creo que es un comienzo que no nos esperábamos. Forma parte del fútbol. Ha habido muchos cambios, jugadores que han llegado tarde, sin pretemporada. Cosas que influyen mucho en el rendimiento. Es importante que demos un paso al frente todos juntos. Estamos al principio. Queda mucho camino y estamos justo a tiempo de dar ese paso que necesitamos".

El vestuario, con Lopetegui: "Es un entrenador que siempre ha confiado en mí. Yo se lo agradezco. Es un entrenador en el que personalmente creo y el vestuario está con él. Estamos juntos. No sólo en las victorias, sino en las derrotas es cuando se ve un equipo de verdad y esa es la línea que tenemos que seguir".

El equipo está mejorando y queda mucha tela que cortar: "Estamos en septiembre. Quedan 32 partidos de Liga, mucho camino por recorrer. Creo que en los últimos partidos hemos notado una clara mejoría. El sábado tenemos una oportunidad importante de hacer un buen partido ante uno de los equipos que va a a estar ahí. Hay que pelear siempre".

El problema no es el físico de un equipo veterano: "Si me dices que con 30 años ya estoy viejo o Jordán, con 28...El fútbol ha evolucionado un poquito. Pues depende de cómo se cuide el equipo, del rendimiento que tengamos, de cómo se entrene, de muchas cosas. No sólo es la edad, la edad es un número. Modric lo demuestra. Fernando mismo de nuestro equipo que está todo el partido corriendo...".

Jugadores con calidad y la sorpresa del rendimiento de los canteranos: “Los conocía a todos, llevamos muchos años enfrentándonos, veo muchos partidos de LaLiga. Ya sabemos la calidad de Rakitic, de Jesús Navas… Me han sorprendido los canteranos, tanto Carmona como Kike Salas están haciendo un arranque de temporada espectacular. Vamos a necesitar de todos para sacar esto adelante”.

No se atreve a decir en qué nivel de rendimiento se encuentra: "Siempre podemos mejorar. Siempre. Un control, una carrera, un tiro. No quiero decir en el porcentaje que estoy ahora mismo porque cada vez que salto al campo doy el 100%".

Le gustaría volver a jugar con España: "La clasificación a la final four me parece fantástica. Me alegro mucho. Hay un equipo magnífico. Ojalá pueda estar no te voy a engañar, pero tampoco me obsesiono. Quiero hacer bien mi trabajo. Demostrar a mí mismo, a mi familia y a la afición del Sevilla que estoy preparado, comprometido y con muchas ganas e intentar ayudar a mi club".

Mencionados en la noticia