Isco: las dudas, Banega, Lopetegui, el Sánchez-Pizjuán, su físico, el debut, su hijo y el himno del Sevilla FC

Joaquín Adorna 308
Isco Alarcón, en su primera entrevista co`mo jugador del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Foto: SFC Media

Ha despertado la ilusión en el sevillismo. Un futbolista diferente que no quiere dejar de serlo porque quien se acerca al nuevo fútbol metódico se aleja de su esencia. En su primera entrevista como jugador del Sevilla, Isco muestra el pensamiento de quien está llamado a ser un nuevo ídolo en Nervión

Llega al Sevilla FC para “disipar dudas” y ayudar al club a seguir haciendo “más grande su historia”. Cree que está para jugar, pero esperará a que le den el ok los preparadores, y no quiere comparaciones con Banega, quien ofreció en el Sevilla “un gran rendimiento”. Agradece la plena confianza que deposita en él a Lopetegui, con el que más ha rendido en la selección, y quiere devolvérsela en el campo.

Ya jugó con la camiseta del Sevilla cuando tenía once años. Ahora el destino le une a una entidad con una exigencia altísima, a un estadio que “aprieta” muchísimo a los rivales y a un estilo de fútbol que le puede venir como anillo al dedo. En su primera entrevista en los medios oficiales del club, Isco repasa parte del pasado, el presente y su futuro como sevillista. Su hijo mediano, ya se sabía el himno del Sevilla, “se lo cantaba para dormilo y no había forma”, y ahora lo entonará para animar a su padre.

Entiende, para empezar, las dudas sobre su rendimiento: “Entiendo que haya dudas por mis últimos años que no he podido o no me han dejado jugar como yo quería. Ahora me toca a mí disipar esas dudas y mandarles un mensaje de tranquilidad. Lo voy a dar todo y voy a demostrar el nivel que creo que nunca he perdido. Ya me encargaré yo de disipar esas dudas. Voy a estar focalizado al cien por cien", ha manifestado Isco, quien se ha referido a otros muchos temas.

Comparaciones con Banega

"He leído algunas comparaciones con Banega por las redes. El rendimiento de Éver aquí fue magnífico, coincidí con él en el Valencia. No me quiero comparar con nadie, vengo a hacerlo lo mejor posible, con mucha ilusión”.

En la flor de la vida

“Vengo a hacerlo lo mejor posible y a disfrutar de nuevo del fútbol, que tengo mucha ilusión y ganas. Creo que vamos a pasar unos años buenos. Tengo ganas, sobre todo, de ganar. Tengo 30 años, estoy en la flor de la vida, me siento joven y que me quedan muchas alegrías que dar".

Largo verano para ponerse en forma

"Ha sido un verano diferente, difícil. Es el primero que he tenido demasiadas vacaciones, algo a lo que no estoy muy acostumbrado. Las he aprovechado bien para entrenar y ponerme a tono. No veía el momento de unirme aquí y de empezar a jugar que llevo mucho tiempo sin hacerlo. Siempre existe el nerviosismo de tu futuro, pero ya estamos aquí y con muchas ganas”.

El mejor club para demostrar su fútbol

"He elegido el Sevilla entre bastantes propuestas porque a nivel deportivo y de juego es lo que más me interesaba. Es un equipo que compite, que quiere jugar bien al fútbol, juega Champions, un club en constante crecimiento... Es el mejor para demostrar mi fútbol otra vez. Quiero seguir ganando y por eso estoy aquí. Quiero pensar en lo que viene, que es muy importante para mí".", proseguía.

El estilo de juego del Sevilla

"Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa. Sé dónde vengo y ojalá podamos hacer grandes cosas este año. Tengo muchas ganas de empezar con el equipo y de empezar en dinámica con ellos cuanto antes. Tengo muchas ganas de demostrar el nivel que tengo y que nunca he perdido. Vengo a un equipo donde conozco al entrenador y a jugadores y con un estilo de juego que me encanta y ojalá podamos conseguir títulos y tener a toda esta gran afición contenta".

El Sánchez-Pizjuán, una plaza que “aprieta”

“Este estadio cuando he venido a jugar siempre ha sido difícil, aprieta, es donde tienes anotado en el calendario que es complicado sacar tres puntos”.

Ganar títulos con el Sevilla FC

“No me quejo, soy un afortunado. He jugado en grandes clubes y he ganado títulos en todas las competiciones en las que he participado. Pero no quiero pensar en el pasado. Pienso en competir y en ganar títulos porque los ha ganado en estos últimos años. Quiero ayudar al Sevilla a hacer crecer su historia”.

Agradece la confianza de Lopetegui

“Es primordial para un futbolista la confianza. Cuando no jugaba en mi club jugaba en la selección y ahí tenía la oportunidad que no tenía en mi club. Esa confianza se la tengo que agradecer porque ha sido máxima. Él siempre ha confiado en mí y ahora me toca devolvérsela en el campo y demostrarle que no se equivoca”

Jugar el Mundial de Catar con España

En la selección seguro que sí, con Lopetegui es con el que más he rendido. Con Del Bosque, menos. Con Fernando Hierro fue el Mundial y con Luis Enrique fueron tres o cuatro partidos. El Mundial es una meta que tiene cualquier jugador, me gustaría ir, pero para eso hay que rendir a buen nivel en el Sevilla. La verdad es que me siento preparado.

Donde cree que puede rendir más

“Donde diga el míster. Yo soy media punta, con libertad, a veces caído en banda izquierda. Ahí es donde me siento más cómodo, partiendo desde la izquierda, pero con libertad para moverme por el medio. Hay muchos jugadores de calidad, muy de mi estilo. La temporada es muy larga y habrá partidos para todos. Lo importante es estar preparado y hacer la mejor campaña posible”.

La exigencia del club y de la afición

“Ya he estado hablando con el presidente y con Monchi. Eso se percibe desde fuera. Cuando empatan o pierden un partido aquí la afición espera lo máximo y espero que podamos dárselo. Lleva muchos años en la elite. La afición se acostumbra a eso y esperemos que podamos dárselo. Todo el mundo lo tiene claro, yo también por lo que me han transmitido. Tengo muchas ganas de pasármelo bien y de divertirme”.

 

Conocer a los compañeros

"He hablado con Suso, ahora han venido Rakitic y Jesús Navas a saludarme. Los conoceré a todos, pero jugando en liga contra ellos, finalmente los conoces a todos".

Se ve para jugar, pero...

“Yo por mí jugaría, pero no depende de mí. Tenemos a los preparados físicos y yo creo que me harán esperar un poquito. He trabajado bastante este verano. Yo me siento preparado para cuando ellos vean oportuno darme esos minutos. Para el primer partido en casa meteré un poquito de presión (se ríe), para que me den unos minutos al menos”.

Defender con Lopetegui

“Es su estilo de juego, es importante para lo que quiere él. Presión rápida, recuperación de balón, posesión. Es lo que él quiere y tenemos que ayudar todos, tanto la defensa como los delanteros. Es el fútbol que le gusta, el que plantea y lo que todos queremos ver”.

Con 11 años jugó en el Sevilla FC

“Con once o doce años estuve entrenando con el Sevilla en la ciudad deportiva, muy fuerte. Me he acordado ahora. Cuando me fui al Valencia fue duro. Es duro dejar tu casa con 14 años, acostumbrado a vivir con tus padres y tus hermanos. No conoces a nadie, cambio de domicilio, vas a un sitio nuevo donde no conoces a nadie. Los primeros seis meses pensé en volver a Málaga, pero aguanté y no me ha ido mal”.

Su carrera unida a Antonio Fernández

“He hablado con Antonio Fernández. Mi carrera está unida a él. Es de los primeros que me ha dado la bienvenida, me llamó anoche. Yo estaba jugando en Tercera división en Valencia y que llegara un equipo de Primera división como el Málaga donde estaba él y que pagara tu cláusula… no hay nada que pensar, la verdad”

Un jugador distinto

“El futbolista distinto se está perdiendo. Ahora todo es más estudiado y más metódico, ha cambiado bastante para mi gusto, pero hay jugadores que no pueden perder eso porque si no pierden su esencia”.

Su hijo y el himno del Sevilla FC

"Mi hijo mediano va cantando el himno por la casa a todo volumen. Se lo cantaba para dormir porque era muy pegadizo, pero no había forma de dormirlo. Ahora lo cantará para animarme”.

 

 

 

Mencionados en la noticia