Julen Lopetegui contará finalmente con un futbolista en el que siempre ha creído, Isco Alarcón, quien ya en este lunes pasa el reconocimiento médico con el Sevilla FC para firmar para las dos próximas temporadas, las mismas que le quedan al técnico al frente del equipo de Nervión.
La llegada de Isco es una petición expresa de Julen, que ya lo tuvo en el Madrid y en la selección española, y que considera que el malagueño puede ser una pieza clave para el juego de su equipo.
Aunque Monchi, en principio, no estaba convencido porque no cumplía el perfil que buscaba para el nuevo proyecto, finalmente se han dado las circunstancias para que el futbolista, de 30 años, se convierta en el tercer refuerzo sevillista (tras las incorporaciones del central zurdo Marcao y del lateral, también zurdo, Alex Telles) para la temporada que está a punto de comenzar.
Isco firma como agente libre después de haberse desvinculado del Madrid y rebajando considerablemente su caché. Según apunta el diario AS, cobrará algo más de un millón de euros, pero puede llegar a los cinco si cumple una serie de variables (partidos disputados) y objetivos (títulos, clasificación para Champions).
El futbolista llega en muy buen estado de forma y con la intención de rendir al máximo para intentar lograr una plaza en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar. Al menos, así se le ha visto en varios vídeos que circulan por las redes sociales.
En todo caso, hay que verle competir y al ritmo de la exigencia del fútbol de presión alta al que quiere volver Lopetegui. Si está lo bien que parece, tal vez debute el viernes en Pamplona ante Osasuna.