Isco y Campaña opositan al sitio de Óliver en el Sevilla FC

Juanma Roldán 166
Lopetegui ha tenido ya a sus órdenes tanto a Campaña como a isco. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Lopetegui, que ha hablado con ambos jugadores en distintas ocasiones, quiere darle un giro al centro del campo, pero necesitan que salga el ex del Atlético de Madrid... y, si es posible, alguno más.

En el Sevilla FC quieren darle un giro al estilo de juego del equipo, extramadamente plano durante la 21/22, y eso pasa por cambiar piezas en la sala de máquinas, donde se tocaba siempre lento y casi nunca en vertical. 

Siendo Rakitic, Jordán y Papu prácticamente intocables, y y habiendo llegado Delaney hace poco tiempo, todas las miradas apuntan a un Óliver Torres que tiene mucha calidad, pero escasa consistencia y continuidad. Es un futbolista de destellos, cuando lo que necesita el equipo es un líder. Alguien que pida el balón y que le sepa dar el ritmo necesario que demanden los partidos en cada momento. Es decir, que lo esconda o que lo mueva con rapidez y sentido para ir metiendo al rival en su propio campo. E incluso que sepa poner balones en profundidad para los de arriba. Lo que venía siendo un hasta ahora irreemplazable Éver Banega, en resumidas cuentas.

Y en Nervión tienen dos opciones favoritas: Isco Alarcón (30) y José Gómez Campaña (29). Julen Lopetegui los tuvo a ambos en distintas etapas a sus órdenes y, posteriormente, ha hablado con los dos en algunas ocasiones por teléfono. Los conoce perfectamente y le encantan ambos. 

El exmadridista se encuentra libre y, curiosamente -o no-, ha firmado con los mismos agentes que tiene el vasco: Jorge Mendes Carlos Bucero. Obviamente, como apunta Relevo, Isco ya sabe que tendría que rebajarse su ficha. Y bastante. El mañalagueño espera a que salga Óliver... y también Jules Koundé, con cuya venta se acabarían todos los problemas económicos del Sevilla FC. 

Otro que espera es Campaña. El otrora canterano nervionense maneja distintas opciones, aunque no hay nada que le atraiga más que volver a la que fue su casa. Está en plena madurez futbolística, puede actuar en varias posiciones y está totalmente recuperado de la lesión que no supieron detectarle los médicos del Levante UD y que le acabó generando problemas la temporada pasasa. El Sevilla FC únicamente tendría pagarle la ficha de la 22/23 y el verano próximo ya podría firmarlo en propiedad. Sin desembolsar un solo euro. Es una gran oportunidad de mercado. Y lo más similar a Banega posible

Ahira bien, sin salidas en la zona ancha, ninguno de los dos tendría cabida. A Óliver ya le han enseñado la puerta. Otra cosa es que la termine cruzando, pues el mercado sigue colapsado y el de Navalmoral de la Mata no quiere irse a cualquier sitio. Pero si alguno más se anima a marcharse, mejor que mejor. La sala de máquinas necesita un giro. Si no, difícilmente se vea una propuesta de juego distinta.