Iván Rakitic: "Tenemos que engancharnos a las cosas buenas y positivas"

Mario Míjenz García hace 1 año 592
El centrocampista croata del Sevilla Ivan Rakitic (i) celebra su gol, primero del equipo andaluz, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey que Deportivo Alavés y Sevilla FC disputaron en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE/ David Aguilar

El balcánico habló ante los medios de comunicación tras darle el pase al Sevilla FC a los cuartos de final de la Copa del Rey con su gol de cabeza

El Sevilla FC logró en el Estadio de Mendizorroza el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, mejorando así el resultado en la competicióndel K.O. respecto al curso anterior. El hombre que solventó la papeleta en el feudo babazorro en un encuentro en el que el conjunto de Jorge Sampaoli, dirigido en esta ocasión por Jorge Desio, sufrió más de la cuenta fue Iván Rakitic. El croata, que ejerció de capitán los primeros cuarenta y cinco minutos en la ausencia de Jesús Navas, anotó de cabeza en el segundo tiempo a centro del propio palaciego. El subcampeón del mundo valoró el pase a la siguiente ronda en zona mixta: “Tenemos que engancharnos a las buenas cosas, pasamos a cuartos. Hemos dado un pasito más en un competición muy importante. En la situación en la que estamos, tenemos que engancharnos a las cosas buenas y positivas, y hoy, aunque por supuesto sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas, pero hemos ganado en un campo muy complicado y muy difícil siempre. A cuartos, disfrutarlo esta noche y después preparar ya para el fin de semana”.

Asimismo, Iván Rakitic se mostró crítico a la par que optimista respecto a Montilivi, dónde salió muy enfadado tras la derrota: “Por supuesto sabemos que tenemos que mejorar en muchísimos puntos, pero hemos conseguido una nueva portería a cero, hemos ganado otra vez fuera y un campo muy complicado que ya lo conocemos de los últimos años en primera. Tenemos que engancharnos a eso, por supuesto nos gustaría brillar en todos los aspectos del partido. Creo que no necesitamos que nos machaquemos entre nosotros, si no coger esa buena dinámica de hoy. Desde noviembre solo hemos perdido un partido y fue el otro día en el último minuto, creo que nos tenemos que engancharnos a esto”.

Además de ello, el balcánico quiso agradecer a la afición sevillista su desplazamiento hasta Vitoria para animar al Sevilla FC: “Este partido da un poquito más de confianza y de fuerza. Agradecer también a la gente que ha venido hoy, otra vez, a apoyarnos, los necesitamos a todos, sabemos en la situación en la que estamos, queremos salir todos de ello”.

Por último, el capitán rojiblanco valoró el regreso de su compañero y amigo Lucas Ocampos: “Por supuesto estoy muy contento de que Lucas pueda estar aquí con nosotros. Él ya nos conoce muy bien, es muy importante que se enganche lo antes posible y que se ponga a tope. Creo que no hace falta darle la bienvenida ya era y es uno de nosotros. Que se enganche rápido al ritmo que todos necesitamos, que esté a tope y por supuesto es un chico al que queremos mucho y yo personalmente le tengo muchísimo cariño”.

Mencionados en la noticia