El casting de entrenadores para coger el banquillo del Sevilla FC fue corto pero intenso. Tras varios nombres la dirección deportiva se acabó decantando por García Pimienta. El técnico catalán ya fue anunciado hace unas semanas y a principios de julio comenzarán sus primeras sesiones al mando de la nave de Nervión. No fue el único entrenador español que estuvo encima de la mesa.
Tras anunciar Jagoba Arrasate que no continuaría en Osasuna inmediatamente se convirtió en uno de los técnicos más seguidos en el mercado. Finalmente fue el Mallorca quien se lo acabó llevando para sustituir a Javier Aguirre. Ahora en una entrevista para El Larguero de la Cadena SER, Arrasate ha confirmado que el Sevilla FC le tanteó: “Con el Sevilla como con otros clubes si es verdad que hubo un interés”.
El vasco explicó los motivos que le hicieron quedarse con la propuesta del conjunto insular, alegando principalmente a la estabilidad: “Yo opté por el Mallorca porque desde el primer momento esos tres años de contrato y lo que veía para mi que podía ser el Mallorca. Un club emergente. Para mi familia la estabilidad un poco en la isla pues bueno opté por eso”. También ha querido dejar claro que a pesar del interés del Sevilla FC en ningún momento llegó a haber una negociación al uso, ni se le ofreció un contrato de 1+1: “Hubo un interés pero no hablamos ni de años ni de nada”