Adnan Januzaj ha concedido su primera entrevista Januzaj a los medios oficiales del Sevilla FC y ha dejado claro cuáles son sus intenciones sobre el terreno de juego: disfrutar y hacer disfrutar a la afición: “Soy un jugador que tiene que tener el balón, porque mi juego es creativo. Los aficionados, cuando entran a un estadio y pagan una entrada es para ver un espectáculo. Yo cuando era pequeño, mis jugadores favoritos eran Zidane, Riquelme o Ronaldinho, que eran los que hacían más magia en el campo. Cuando compraba una entrada era para ver a esos jugadores”, ha comentado en una extensa charla en la que ha hablado de otros muchos temas interesantes.
Está en forma
"Han sido horas de estrés, pero estoy contento por poder estar aquí y disfrutar de mi fútbol aquí. He entrenado duro yo solo, en el campo y en el gimnasio todos los días, para intentar tener un buen nivel físico. Es verdad que no es lo mismo que entrenar con los compañeros, pero tienes que estar preparado porque algún equipo te puede llamar en cualquier momento y tienes que estar listo. Estaba muy tranquilo porque sé el tipo de jugador que soy y que iban a llegar ofertas. Al final estoy aquí, en un gran club con una gran afición y espero poder disfrutar de ellos muy pronto".
La fuerza de Nervión
"Es muy duro jugar en este estadio. Lo hice el año pasado y es un rival muy fuerte, que aprieta mucho y no te deja jugar. Son buenos técnicamente en todos los sentidos y es muy difícil jugar contra el Sevilla. Un equipo que aprieta arriba y que siempre quiere atacar. Eso, para un jugador como yo es importante, tener el balón en esa zona y poder disfrutar de él. Antes de los partidos cada equipo tiene su himno y cuando entraba aquí era espectacular, porque se escucha muy bien a los aficionados y eso es lo que lo hace bonito".
Sus inicios en el Manchester United
"Me ha ayudado mucho durante mi carrera. He empezado muy joven y a veces la gente piensa que tengo más de 30 años, pero tengo solo 27. Estoy en el mejor momento de mi carrera, creo que a los 33 está el pico, y tengo que seguir trabajando y disfrutar. A los 17 años estaba jugando delante de 80.000 personas y estaba muy tranquilo, porque cuando tienes esa confianza en ti mismo de poder hacer las cosas bien, siempre te va a salir todo bien”.
Ferguson, el entenador que más le ha marcado
“El entrenador que me ha marcado mucho es Ferguson, porque ha creído mucho en mí y es un entrenador que no te da la oportunidad así como así, sin tener calidad y otras cosas. Es el que me dio mis primeros minutos como jugador profesional. Nunca he afrontado un partido con la mentalidad de salir al campo e intentar hacer las cosas mal. Eso no está en la mente de ningún jugador”.
Con 15 años, a Inglaterra
“Si no me gustara, no jugaría al fútbol. Desde pequeño tenía balones en casa y en la calle y recuerdo que tenía que hacer pelotas con calcetines porque mi padre no me dejaba jugar en casa. Supone mucho trabajo. La gente piensa que es fácil ser futbolista, pero es duro porque hay mucho sacrificio. Me fui a Inglaterra con 15 años, a un sitio que no conoces y tienes que adaptarte. En Alemania y en España igual. Es difícil, pero tienes que estar abierto a todo".
Su rol en el campo
"Yo soy polivalente, juego a la derecha, a la izquierda o detrás del atacante, que es mi posición favorita, más libre. Si no, en las bandas. También he jugado de centrocampista y lo he hecho bien. Es importante jugar en varias posiciones. Hace mucho tiempo que soy profesional y la madurez cambia mucho en un campo. Ahora creo que soy más maduro que con 18 o 19 años. Como he dicho antes, de los 27 a los 33 es cuando puedes hacer ese push y demostrarle a la gente quién eres".
Ganó una Copa con la Real Sociedad en Sevilla
En la final en la que se impuso al Athletic de Bilbao (Oyarzabal marcó el único gol del partido de penalti). Fue la tercera Copa en la historia del cojunto txuri-urdin: "Son buenos recuerdos y también he venido aquí algunos días de descanso a disfrutar con los amigos. Es una ciudad muy bonita".
La dificultad de la Champions
"Al final quieres jugar estos partidos porque son partidos grandes. Voy a poder jugar contra mi ex-equipo, el Dortmund, y eso me hace mucha ilusión. En Champions no hay partidos fáciles, si estás ahí es porque eres de alto nivel y un equipo como el Sevilla puede hacer grandes cosas. Me hace mucha ilusión volver a la Champions, porque he jugado la Europa League cuatro años seguidos y es diferente. La Champions es donde todos los equipos quieren estar".
Ir al Mundial y su posible debut
"Primero quiero disfrutar aquí, demostrar a la gente mis condiciones y el resto siempre viene. Si hablas de ir al Mundial te pones mucha presión. Hay que disfrutar aquí y ya llegará el resto. El sábado quizás aún no estoy para jugar 90 minutos, pero puedo ayudar desde ya y empezar a tener minutos".