Jesús Navas, a 48 horas de la vuelta: "Ojalá podamos llegar a la final"

José Manuel Rodríguez hace 11 meses 531
Jesús Navas, en exclusiva para BeSoccer Sevilla. Foto: Mario Míjenz

El de Los Palacios habló en exclusiva para BeSoccer Sevilla; recuerda con emoción la segunda UEFA conquistada por los nervionenses, hace justo 16 años.

A 48 horas de uno de los partidos más importantes de la temporada para el Sevilla FC, Jesús Navas ha atendido en exclusiva a BeSoccer Sevilla. El de Los Palacios ha repasado su momento actual y la ilusión que le genera poder jugar una nueva final con el conjunto nervionense.

Su momento actual: Bien, la verdad que muy feliz. Con mucha ilusión del partido que nos viene por delante y con muchas ganas de afrontarlo. El equipo está con mucha ilusión, la afición también. Muy feliz de la situación en la que estamos ahora y ojalá salga un buen encuentro.

Las lesiones: He tenido algunas molestias, pero siempre estando con el equipo y ayudándolo. Ahora he tenido un poco más de descanso y estoy con mucha ilusión para el partido. Me encuentro bien.

¿Entrenar o reservarte?: Todo es importante: tanto descansar como entrenar. Hay que entrenar fuerte mañana para llegar lo mejor posible al encuentro.

Relación con Montiel: Es muy buena. Nos llevamos muy bien todos. El trato es buenisimo y cuando salimos lo hacemos lo mejor posible, que eso es lo más importante.

Volver al extremo: Es una posición en la que siempre he jugado y me encuentro cómodo tanto en una como en otra. Cuando el míster me pide jugar más adelante para ayudar al equipo, no importa, son posiciones que conozco.

Volver a jugar con Ocampos: Tengo una conexión muy buena. Es un jugador que trabaja muy bien tanto en ataque como en defensa, al igual que a mí también me gusta llegar arriba. Nos complementamos muy bien, además él está a un altísimo nivel.

Jugar con dolor: Es un poco de todo. La experiencia, la lesión que tuve estuve rápido, las ganas de poder estar y de ayudar al equipo en esa situación tan difícil… Al final uno quiere estar rápido para ayudar al equipo.

16 años de la segunda Europa League: Fue algo muy grande para nosotros y para la afición. El poder conseguir este titulo otra vez fue muy emocionante. Me quedo con todos, sobre todo con Andrés Palop. Hizo un gol de cabeza para clasificarnos y luego paró varios penaltis. Fue todo muy grande.

¿Se ve levantándola de nuevo?: Sobre todo pienso en el partido del jueves, que es lo importante. Ir con tranquilidad. El equipo está bien y con la ilusión de la afición, ojalá podamos llegar a la final.

Ambiente ante el Schalke y ambiente ante el Manchester: Me quedo con todos los momentos. Esos dos han sido muy grandes, pero es un orgullo para todos nosotros que la afición lo de todo cada vez que nos viene a ver. El jueves será muy bonito y ojalá podamos brindarle el pase a la final.

Una noche histórica: La afición es muy grande. Siempre está con nosotros. El año ha sido muy complicado y ese día salimos con todo y la afición estuvo con nosotros.

¿Se diluye el derbi?: Nosotros solo pensamos en el jueves. El partido que tenemos por delante es muy grande y deseamos brindarle el pase a la final. Estamos a un pasito de la final y eso es lo primero. Tengo la ilusión de llegar a los dos, pero ahora sólo pienso en el del jueves.

¿Partido más importante?: Tenemos el pase a una final, que es algo único. Nosotros tenemos la oportunidad y es muy importante.

Cambio de entrenador: El equipo ha salido muy bien hacia delante. Hemos conseguido resultados, Mendilibar nos exige al máximo y eso es muy importante. Nos da la tranquilidad para jugar cada partido. Ha encajado muy bien con nosotros y estamos muy contentos con él.

Los jugadores nuevos saben lo que es la Europa League: Nos ha dado muchísimo esta competición. Nos ha hecho crecer y eso es muy importante. Cuando salimos al campo transmitimos eso, la ilusión de poder conseguirla por lo que nos ha dado.

La segunda parte en Old Trafford: Es un poco de todo. Estuvimos metidos en el partido hasta el final y muy concentrados para intentar conseguir hacer un gol. Acabamos metiendo dos, el estar siempre metidos en el encuentro hasta el último minuto es la clave.

Estadio Jesús Navas: Me dijeron que iban a ponerle mi nombre y fue un orgullo para mí y para toda la familia. Para todos esos niños que empiezan, que hay que tener esa humildad y trabajar siempre en la misma línea para llegar lejos. Ya me he acostumbrado (risas), me lo tomo con sencillez. Soy muy tranquilo, estoy muy feliz de que se acuerden de mí.

Consejo a los canteranos: Yo creo que es la clave. Un día estás arriba y otro abajo, lo importante es tener los pies en el suelo y trabajar por lo que uno le gusta, pero siempre con humildad.

Joaquín Sánchez y su último derbi: Es un jugador que ha dado mucho. Es un compañero de profesión y siempre desearle lo mejor.

¿Hay cuerda para más Navas?: Pienso en el ahora y en el jueves. Eso es lo importante, lo que nos viene por delante. Siempre pienso en el día a día.

Mencionados en la noticia