Luis de la Fuente acaba de dar a conocer los tres descartes de cara a la Eurocopa. El seleccionador dio en un principio una lista de 29 jugadores de la que tenía que acabar sacando a tres futbolistas para el torneo. Finalmente los descartados han sido Marcos Llorente, Aleix García y Pau Cubarsí. De esta forma Jesús Navas sigue en la convocatoria y será el suplente de Dani Carvajal, una vez que su otro competidor por el puesto de lateral, Marcos Llorente, está fuera.
España tiene un grupo complicado, encuadrada con Croacia, Italia y Albania. A pesar de ello, el formato actual de la Eurocopa hace que clasificar sea más sencillo de lo habitual, ya que además de los dos primeros se clasifican los cuatro mejores terceros. Aunque no parte como una de las principales favoritas, el reto de los de Luis de la Fuente es igualar las semifinales alcanzadas en la edición de 2020.
Navas seguirá agrandando su estela con la Selección Española. El palaciego es el único jugador que ha conseguido ganar Eurocopa, Mundial y Nations League y el último campeón de la época dorada de España que sigue con la Selección. A sus 38 años suma 52 partidos con la absoluta y será el jugador más longevo en disputar un torneo continental con España. Aunque no será titular jugará un rol importante en este campeonato.
Luis de la Fuente ha destacado en varias ocasiones su capacidad de liderazgo e influencia en el vestuario, pero también sobre el campo. El sevillista ha demostrado ser un buen desatascador de partidos a partir de sus centros, los cuales con la carta de Joselu desde el banquillo pueden hacer un match perfecto.