Jesús Navas, mejor jugador de la Europa League 22/23

Mario Míjenz García 110
Imagen de Jesús Navas con la Europa League durante la celebración en el Ramón Sánchez-Pizjuán | Imagen: Mario Míjenz García

El capitán sevillista, a sus casi 38 años, ha sido elegido el mejor jugador de la competición tras la consecución del séptimo título para el club; cuatro sevillistas entran en el XI ideal de la competición.

Jesús Navas González es el mejor jugador de la UEFA Europa League 22/23. En una semana perfecta del palaciego en la que había levantado su noveno título con el Sevilla FC y ha vuelto a ser llamado a sus 37 años por la selección española de fútbol para la final four de la UEFA Nations League, el campeón del mundo ha sido designado como el mejor futbolista de la competición europea de esta edición 22/23

El de los Palacios y Villafranca ha disputado los nueve partidos posibles que ha jugado el Sevilla FC en esta edición, al caer repescado de la fase de grupo de la UEFA Champions League, dando hasta tres asistencias, según la propia UEFA. Entre ellos el centro en Old Trafford que provocó el gol en propia meta de Malacia, el tanto que hizo al Sevilla FC creer en sus posibilidades para esta competición. Asimismo, también puso el centro en el Puskas Arena que provocó el gol en propia meta de Mancini para forzar la prórroga e ir a los penaltis en la final. Además de ello, también asistió a En-Nesyri frente al PSV en el primer gol de esta edición para el Sevilla FC. 

Cuatro sevillistas en el XI ideal 

Asimismo, la UEFA también ha designado a el mejor XI inicial de esta edición donde, como no podía ser de otra manera, se encuentra el propio Jesús Navas. Junto al de Los Palacios y Villafranca hay otros sevillistas más: Yassine Bounou, Iván Rakitic y Marcos Acuña. El marroquí, héroe en la final y en otros muchos encuentros no podía faltar, colocándose como el mejor portero de la competición. Del mismo modo, también entra por méritos propios el segundo capitán del Sevilla FC, Iván Rakitic, en un centro del campo compuesto por los finalistas Matic y Pellegrini. Por último, pese a su ausencia en la final, también ha entrado por sus grandes actuaciones ante la Juventus y Manchester, Marcos Acuña. Por tanto, el XI queda tal que así: Bono (Sevilla), Navas (Sevilla), Tah (Leverkusen), Smalling (Roma), Acuña (Sevilla), Matic (Roma), Pellegrini (Roma), Rakitic (Sevilla), Dybala (Roma), Boniface (Unión Saint-Gilloise) y Marcus Rashford (Manchester United)  

Mencionados en la noticia