Jesús Navas regresa a donde empezó la leyenda

Bartolomé Franco Rodríguez hace 1 año 446
Imagen de Jesús Navas con la Europa League durante la celebración en el Ramón Sánchez-Pizjuán | Imagen: Mario Míjenz García

Su debut como sevillista se produjo en Montjuic en 2003.

El Sevilla FC visita al FC Barcelona con el objetivo de prolongar la buena racha. Los de Mendilibar llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Su último encuentro frente al Almería trajo de vuelta la ilusión a Nervión encarnada en nombres como el de Lukébakio. El reto del equipo culé no es cualquiera a pesar de que lleguen en su momento más bajo de la temporada. Un duelo atractivo ya de por sí pero que cuenta con un aliciente más. Jesús Navas regresa a Montjuic, el lugar donde el de Los Palacios debutó.

Era 23 de noviembre de 2003 cuando Joaquín Caparrós decidió dar entrada al campo a un joven canterano frente al Espanyol. El entrenador en ese momento sabía que tenía en sus manos un gran talento, pero nadie se podía imaginar en lo que se terminaría convirtiendo el hoy capitán del Sevilla FC. Navas creció y creció como jugador hasta el punto de convertirse en una leyenda del fútbol español. Salvo cuatro años en los que emigró hasta Inglaterra para jugar en el Manchester City siempre ha tenido el escudo sevillista en el pecho. El legado del lateral va más allá de los trofeos, que son muchos en sus vitrinas. Jesús Navas es el Sevilla FC y el Sevilla FC es Jesús Navas.

Ahora, prácticamente 20 años después, vuelve al escenario donde empezó a forjarse esta historia. Esta vez no estará enfrente el Espanyol sino el FC Barcelona. Navas ha hablado para 101TV donde ha reconocido que deben dar el máximo si quieren conseguir los tres puntos: “El Sevilla es un equipo que puede ganar todos los encuentros. Tenemos que salir enchufados porque tienen unos jugadores increíbles”. Su participación estará marcada por los problemas en la cadera que lleva arrastrando los dos últimos años. “Al final las ganas y la ilusión de darlo todo por el Sevilla hace que me mantenga ahí a pesar del dolor. Hace dos años que los tengo” afirmó el palaciego. Al final es ley de vida y cada año que pasa el adiós está más cerca. Mientras tanto Navas seguirá disfrutando de jugar en el club de su vida y el sevillismo de poder ver cada domingo a uno de los mejores jugadores de su historia.

Mencionados en la noticia

Primera División
Jesús Navas