Joan Jordán cumple 200 partidos en LaLiga a la par que recupera 'su sitio' en Nervión

José Manuel Rodríguez 161
Joan Jordán, en el partido ante el Getafe CF. Foto: @SevillaFC

El centrocampista español alcanzó la cifra redonda ante el Getafe CF, en el que cuajó un buen encuentro.

Las últimas dos temporadas habrán sido seguramente únicas para Joan Jordán. El centrocampista del Sevilla FC ha pasado por todo tipo de situaciones y se ha visto envuelto en una auténtica montaña rusa de emociones. En el último encuentro alcanzó la cifra de 200 partidos en LaLiga, repartidos entre Espanyol, Eibar y el conjunto nervionense.

Una recuperación de la mano de Sampaoli

Si el Sevilla FC necesitaba 'un cambio de aires' respecto a Julen Lopetegui, Joan Jordán lo requería especialmente. El catalán, desde su llegada a Nervión y una primera temporada de ensueño, vivió un capítulo que le hizo menguar su nivel futbolístico. Fue protagonista en el famoso 'derbi del palo' y todo ello le pasó factura. Se encontraba en una vorágine negativa, hasta que ha llegado Jorge Sampaoli al cargo. Con el técnico argentino ha vuelto a ser una pieza primordial en el conjunto hispalense.

Tanto es así que, a la par que está recuperando su mejor nivel, ha alcanzado los 200 partidos en LaLiga. En el pasado encuentro ante el Getafe CF llegó a esa redonda cifra, repartida entre Sevilla FC, SD Eibar y RCD Espanyol.

El centrocampista catalán comenzó su andadura en el fútbol de élite en el club perico, donde llegó a disputar 12 encuentros en la máxima categoría española. Tras un breve paso por el Real Valladolid en la 2016/17, hizo las maletas rumbo a Éibar. En Ipurúa se consolidó como auténtico líder a las órdenes de Mendilibar y participó en 71 partidos. Sus actuaciones llamaron la atención en Nervión y Monchi no dudó en ir a por él.

En el verano de 2019 fue uno de los fichajes de la era Julen Lopetegui. El técnico vasco siempre lo tuvo en gran estima, prueba de ello son los 117 encuentros de LaLiga que ha disputado ya con la camiseta del Sevilla FC bajo sus órdenes y las de Jorge Sampaoli. Ahora, Joan Jordán mira al futuro con la ilusión de seguir evolucionando para llegar al nivel que ya demostró en Nervión, el cual le hizo coquetear con la posibilidad de ser llamado por la selección española.

Mencionados en la noticia