Joan Jordán insiste en convencer a García Pimienta

Paloma Rodríguez hace 4 meses 228
El centrocampista del Sevilla Joan Jordán en una foto de archivo. EFE/Jesús Diges

A pesar de que el club le comunicó que no cuenta con él, el futbolista, que tiene contrato hasta 2027, quiere permanecer en Nervión.

El Sevilla FC tiene un gran trabajo por delante este verano, no sólo por cerrar nuevas incorporaciones, sino porque también debe darle salida a aquellos jugadores con los que el club no cuenta y que podrían aliviar la masa salarial. En este contexto, Víctor Orta fue muy claro en la presentación de Ejuke: “El club ha hablado con los jugadores con los que no contamos para darles tiempo y que busquen equipo, aunque los futbolistas tienen contrato y eso hay que respetarlo”. Y a eso, precisamente, se acoge Joan Jordán.

El futbolista catalán no está pasando por su mejor momento a nivel deportivo. Ninguno de los tres entrenadores que han pasado esta campaña por el banquillo sevillista le ha dado protagonismo y apenas ha disputado 13 encuentros esta temporada, sumando 729 minutos en total. Asimismo, su relación con la afición tampoco es la deseada. Después de haber desempeñado un rol importante en determinados momentos de su estancia en Sevilla, Jordán vivió un capítulo desagradable en el encuentro frente al Granada CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando su salida al terreno de juego provocó una fuerte pitada por una parte de la grada.

No obstante, a lo largo de la temporada, el centrocampista ha publicado numerosas fotos en sus redes sociales mostrando su esfuerzo y dedicación, con frases como “trabajo, trabajo y más trabajo”, “un guerrero nunca se rinde” o “lucha siempre por lo que crees”. Es más, tras las declaraciones de Víctor Orta, en las que el director deportivo aseguraba que su ciclo “se había terminado”, Jordán compartió una historia en su cuenta de Instagram donde se le podía ver entrenando en la ciudad deportiva y en la que señaló que estaba “más fuerte que nunca”.

Cierto es que el futbolista ha tanteado la opción de salir hace unas semanas, tras recibir una oferta del Deportivo Alavés. Sin embargo, según informó ‘Diario de Álava’, el club hispalense rechazó la propuesta y ahora han sido los compañeros de ElDesmarque los que aseguran que Joan Jordán quiere quedarse en Sevilla y convencer a García Pimienta, ya que aún le quedan tres años de contrato y salir no es una opción.

Ambas partes ya han puesto sus cartas sobre la mesa. Aunque los deseos del catalán pasan por volver a ser importante en el Sevilla, desde el club no se plantean cambiar su postura, de acuerdo con el medio mencionado. Como indicó Orta, tanto en su caso como en el de Januzaj, desde el Sevilla no se va a tomar "ninguna medida de fuerza", aunque ya les han aconsejado que "para desarrollar su fútbol, mejor que busquen otras opciones”.

Mencionados en la noticia

Primera División
Joan Jordán