Joan Jordán: “Pedí parar y por la situación del equipo y el cuerpo técnico no se me dejó”

Bartolomé Franco Rodríguez 849
El centrocampista del Sevilla Joan Jordán en una foto de archivo. EFE/Jesús Diges

El centrocampista español se ha sincerado en Marca sobre el calvario que pasó el curso 22-23: “Cuando ves que no puedes es que se pasa muy mal. Porque tienes que correr y no puedes. No quieres que vaya el balón a un rival porque le tienes que apretar, por favor que no se la pasen. Sentir eso es lo peor”.

Las pretemporadas siempre sirven para hacer borrón y cuenta nueva. Hay jugadores que lo agradecen más que otros y uno de ellos es Joan Jordán. El centrocampista del Sevilla FC vivió el año pasado  uno de sus peores años en lo futbolístico. Por culpa de los problemas físicos pasó de ser un fijo en los onces a tan sólo disputar 23 partidos de Liga. Sumado a la mala dinámica del equipo durante gran parte de la temporada, el de Regencós vivió un infierno. Ahora, con todo aquello en la lejanía ha querido hablar sobre cómo afrontó aquellos meses. 

Todo empezó en Cádiz con un golpe, desde entonces empezó a notar molestias en el Aquiles: “Dije que necesitaba descansar porque sé lo que es el Aquiles y se sufre mucho. Por situaciones del club y el cuerpo técnico se me pidió un esfuerzo y no se me dejó parar. Una vez que se me dijo eso, soy hombre de club y me debo al club”. La llegada de Mendilibar supuso un alivio para Jordán, con el que ya coincidió en el Eibar. Su relación con el técnico le permitió abrirse sobre lo que estaba viviendo y le llevó a parar lo que restaba de temporada. 

Ahora el centrocampista afronta la temporada 2023-24 como una oportunidad de volver a su mejor nivel. Jordán ha llegado preparado a la preparación después de dedicar gran parte de sus vacaciones a terminar de recuperarse: “Yo sabía que mis vacaciones físicas fueron los 40-41 días que paré porque hice poca cosa. Y que, en verano, sobre todo de mis dolencias, tenía que trabajar mucho y ser uno más a la vuelta”. Una implicación que no se podría explicar desde la confianza que ha depositado Mendilibar en él: “Cuando me despedí me dijo: 'Joan, cuando vuelvas, te quiero nuevo'. Me dije que como para volver otra vez con molestias. Yo seguí con mi trabajo y cuando me vio me preguntó cómo estaba y le respondí que perfecto”. El curso pasado ya queda en el olvido para Jordán que tiene la mirada puesta en el comienzo de la temporada: “El inicio contra el Valencia en casa, qué mejor manera que empezar delante de nuestra gente. Y después vendrá la final. Tengo mucha ilusión porque si logramos en este mes hacer las cosas bien, con buenas sensaciones, podemos hacer algo bonito”.

Mencionados en la noticia

Primera División
Joan Jordán