Joan Jordán: 'Quiero cambiar la imagen del Sevilla'
El mediocentro del cuadro andaluz ha repasado la actualidad de su equipo, incluido se regreso al Benito Villamarín tras el derbi copero del pasado mes de enero.
El mediocentro del cuadro andaluz ha repasado la actualidad de su equipo, incluido se regreso al Benito Villamarín tras el derbi copero del pasado mes de enero.
Ajeno a la guerra accionarial que agita el avispero de su club, Joan Jordán se ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para hablar de la situación del Sevilla FC. Una situación que, en palabras del mediocentro, los tiene "jodidos".
Para Jordán no es un secreto que "el aficionado lo que necesita es que juguemos bien y ganemos partidos. Por mucho que pueda decir, lo que tenemos que hacer es trabajar. Cuando llegue el partido, Copa y luego Celta, lo que hay que hacer es ganar". El catalán sabe que el las sensaciones antes del parón fueron "regulares", algo que "lo percibía todo el mundo antes del verano y hemos empezado la temporada, no igual, pero los resultados nos llevaron a acordarnos del año pasado. En Pamplona merecimos otro resultado, en Almería también y todas las monedas cayeron del lado contrario. Nos hacía seguir ese bucle".
Cuestionado acerca de la supuesta pelea entre Monchi e Isco, Jordán se ha mostrado ajeno a la polémica y asegura que no sabe qué ocurrió: "De los que estamos aquí, creo que el equipo está trabajando increíblemente bien. Que el equipo está trabajando mucho y creo que muy bien. Es lo único que te puedo transmitir. No sé qué ha pasado, no tengo información".
Jorge Sampaoli ha intentado que el parón por el Mundial sea un punto de inflexión para sus jugadores, y el mediocentro asegura haberlo notado: "Yo estoy viendo un cambio en el equipo. Estamos entrenando mucho. Nos concentramos en el hotel al mediodía. Estamos trabajando lo táctico y lo físico y eso es lo que tenemos que hacer. El objetivo a corto plazo es demostrar lo que el míster quiere que transmitamos".
Deseando estar "lo más arriba posible en junio, ojalá hagamos todo lo posible en Copa y Europa League", Jordán considera que "lo primero es cambiar la imagen nuestra. Eso es lo que quiero, cambiar la imagen nuestra. Eso es lo que más me preocupa. Si lo hacemos, el equipo tirará para arriba".
El futbolista del Sevilla ha estado en el candelero durante mucho tiempo debido a la agresión que sufrió el pasado mes de enero en el Gran Derbi de Copa del Rey. Jordán reconoce que fue duro "a nivel personal. Y eso creo que me pudo afectar a nivel futbolístico, pero no creo que afectará al 100 por 100 a la bajada de mi rendimiento. Tras el Benito Villamarín hice buenos partidos también. Fue una cosa mía y también del equipo. Es un tema cerrado". Su regreso al feudo verdiblanco se saldó con un empate a uno en la penúltima jornada antes del Mundial, y asegura que disfrutó de ello: "Me gustó jugar en el Benito Villamarín y cerrar un poco más el círculo".