Jorge Sampaoli se sentará en el banquillo, mientras Monchi rastrea el mercado

José Manuel Rodríguez hace 1 año 567
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, durante el partido ante el Atlético de Madrid. EFE/Sergio Pérez

El de Casilda se enfrenta a una semana trascendental para su futuro; la dirección deportiva sondea opciones por si hiciera falta tomar alguna decisión.

El Sevilla FC está firmando su peor temporada en la historia reciente. No se puede eximir de culpa a ningún nombre que tenga un mínimo de potestad en la entidad, pues la 2022/23 se ha convertido en un desastre institucional y deportivo. A falta de catorce jornadas, el descenso acecha y la Europa League se ha convertido más en un obstáculo que en una bendición. En el banquillo para el duelo ante el Fenerbahçe estará Jorge Sampaoli, quien es consciente de que se enfrenta a una semana trascendental para su futuro.

Todos prevenidos

Fenerbahçe y Almería. Dos finalísimas para Jorge Sampaoli. Más allá de los resultados de los dos últimos partidos -derrota ante Osasuna y despropósito frente al Atlético de Madrid-, las sensaciones que se muestran sobre el césped son preocupantes. Marcos Acuña ya ha demostrado hasta en dos ocasiones, el famoso papelito y sus declaraciones tras el 6-1 del Metropolitano, que la idea del de Casilda no cuaja en el vestuario.

Desde que Loïc Badé se lesionó, el Sevilla FC ha comenzado a deshacerse como un azucarillo en un vaso de agua. Sin embargo, eso no es lo peor, pues la fragilidad defensiva ha dado paso a la vuelta del nerviosismo y locura que ya deambulaban por Nervión en los momentos finales de Julen Lopetegui. La lesión del francés no es una excusa, pero se torna complicado mirar a los que faltan cuando, valga la rebundancia, faltan catorce jornadas y la situación es límite.

Jorge Sampaoli se sentará en el banquillo en el próximo choque de la Europa League, ante el Fenerbahçe. Salvo sorpresa mayúscula, también lo hará frente a la UD Almería y completará así una semana que dictará sentencia sobre su futuro. Mientras, según ha adelantado Relevo, la dirección deportiva sondea el mercado, para estar preparados en caso de ser necesario tomar una decisión.

Todo ello, sumado a la guerra accionarial, la cual aún no ha terminado, confeccionan una temporada peligrosísima para el Sevilla FC. Segunda acecha y las jornadas siguen pasando.

Mencionados en la noticia