Jorge Sampaoli: “Tenemos la obligación de ganar”

Mario Míjenz García 221
Imagen de Jorge Sampaoli en rueda de prensa | Imagen: Mario Míjenz

El técnico argentino valoró en la rueda de prensa previa del partido ante el Getafe CF el estado de la plantilla a nivel físico.

Sin tiempo para descansar, el Sevilla FC vuelve a jugar un nueva final decisiva en LaLiga. Tras el viaje de vuelta de Estambul, los pupilos de Jorge Sampaoli no han tenido tiempo siquiera a preparar sobre el césped el partido ante Getafe CF de este fin de semana. Sólamente han podido trabajar en el campo de entrenamiento ocho jugadores de campo del primer equipo. Sobre el estado físico de la plantilla, el parón de selecciones y el equipo de Quique Sánchez Flores ha hablado Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido.

Sobre la evolución de los jugadores tocados:

“La evolución, con los tiempos de recuperación que no son los ideales, se verá mejor mañana. Nianzou hizo un entrenamiento parcial, mañana terminaremos de explorar a ver si puede llegar al partido. Jordán está mejor, es el que más posibilidades tiene de jugar”.

El Coliseum Alfonso Pérez: 

“Es un campo complicado, donde ellos se manejan muy bien en ese lugar. Nosotros intentaremos tener la claridad de poner a esos jugadores que no tengan niveles de fatiga alto, porque la competencia favorece a aquel que está mejor preparado”.

Sin tiempo para preparar el partido:

“De manera práctica, no hemos podido trabajar el partido ante el Getafe. Hicimos una sesión teórica inicial con vídeos y después entrenaron aquellos jugadores que necesitaban ajustarse un poco. Hay muy poco tiempo y la recuperación es tan importante como en el entrenamiento”.

El Papu Gómez y la polémica por no viajar a Argentina:

“Papu todavía no está en el área mía, está con la médica. Esta con el club ha dispuesto que es mejor que termine su recuperación aquí. Esto hace que Papu no pueda ir en esta situación con su selección. Lo que queremos es que se recupere rápido para jugar. Aún no he tenido la posibilidad de entrenar con él, sigue con molestias después de la operación y todavía no se ha incorporado”

Sobre la falta intensidad:

“Hay que intentar corregir eso que pasa. El equipo tiene que protagonizar desde el primer momento y encontrar algún tipo de seguridad que está vinculada con el juego. El equipo estuvo mejor ordenado defensivamente en Turquía, pero nos faltó volumen de juego. Esto hace que el equipo sufra una contingencia de partidos de ida y vuelta que no son convenientes para nosotros”. 

Sobre la recuperación de Tecatito Corona y su disposición:

Tecatito está recién volviendo. Está evolucionando día a día, pero para nosotros no está tan cerca de la competencia al corto plazo. Él tiene que estar bien de su lesión, pero también muy bien en forma para competir en una competencia extremadamente física. Esperemos que se acomode bien en el parón para que cuando vuelva el torneo él pueda estar a nuestra disposición”.

El protagonismo en el juego:

“Necesitamos tener el protagonismo del partido, saber que es una cancha en la que tenemos que buscar los tres puntos. Más allá de cualquier ausencia, es la chance que nos da el fútbol de encaminarmos en una posición de la tabla diferente. Tenemos la obligación de ganar el partido”.

Mencionados en la noticia

Primera División