El Sevilla FC sigue con la sexta marcha metida en el mercado de fichajes. No tan solo en las altas, si no también en las bajas, necesarias para aliviar una plantilla que genera un coste demasiado elevado. Sin embargo, para darle salida a un jugador, este debe de tener buen cartel y todos no lo tienen, aunque una excepeción es Juan Berrocal.
Según hemos pedido saber en BeSoccer Sevilla, el central jerezano saldrá, salvo sorpresa mayúscula, traspasado del Sevilla FC. De esta forma, se disipa la posibilidad de una nueva cesión, pues lo mejor para ambas partes es cortar con su relación contractual (la cual termina en 2023). Aún no ha elegido destino, pero maneja varias ofertas de Segunda División y del extranjero, y estos clubes también aceptarían un traspaso para poder tener al jugador en propiedad.
Juan Berrocal ha finalizado la temporada en el Sporting de Gijón, club en el que obviamente gusta. Esta ha sido la segunda cesión consecutiva del canterano sevillista, donde ha vuelto a dejar un buen recuerdo, al igual que ya hizo en la 2020/21 en el CD Mirandés. En la 2021/22 ha disputado un total de 2.249 minutos defendiendo la elástica sportinguista en una temporada muy complicada a nivel colectivo. Sin embargo, en la recta final de la campaña, Abelardo le dio confianza.
El destino se sabrá pronto, pues la idea del central de 23 años es comenzar la pretemporada con su nuevo club, que no será el Sevilla FC de Julen Lopetegui.