Juanlu se lleva el duelo directo ante Badé y España vuelve a ser de oro 32 años después
Después de 28 años, la delegación española consiguió la medalla de oro en un deporte colectivo.
Después de 28 años, la delegación española consiguió la medalla de oro en un deporte colectivo.
España y Francia se enfrentaban en la final del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. Dos de las selecciones que llegaban a la cita como grandes favoritas y que a pesar de varios momentos de dudas han mostrado su superioridad a los rivales. España se acabó imponiendo por 3-5 a Francia en la prórroga para llevarse el oro, el tercero de la delegación española en estos Juegos Olímpicos.
El duelo tenía cierto color sevillista. El Sevilla FC contaba con un representante en cada bando, Juanlu por parte de los de Santi Denia y Badé por los de Thierry Henry. El duelo se lo llevó el lateral que aunque empezó siendo reserva el torneo ha acabado siendo clave, marcando el gol de la victoria ante Marruecos en las semifinales.
En la final, Juanlu partió como suplente y acabó entrando en el minuto 73 para darle piernas frescas a España para intentar cerrar el partido y acabó jugando más de 50 minutos. Por su lado, Badé fue titular en el eje de la zaga y jugó el encuentro completo. El central empezó con dudas, varias veces se le vio fuera de zona, pero cuando España bajó el ritmo se le vio más cómodo.
El partido no comenzó de la mejor forma para España. Un tiro sin demasiado peligro cogió por sorpresa a Arnau Tenas que no colocó bien las manos y el balón se acabó colando en la portería. Los de Santi Denia supieron darle la vuelta al marcador al momento. Un doblete de Fermín y un gol de falta de Baena pusieron a los españoles con un resultado muy favorable.
Fue en el último cuarto de hora cuando Francia encontró su premio. En un lanzamiento de falta que desvió un jugador español llegó el segundo y en el descuento de penalti Mateta puso el empate en el marcador. A España le quedaría una ocasión antes de la prórroga pero Turrientes estrelló su disparo en el larguero.
En la prórroga, España volvió a recobrar sensaciones y calmar los nervios. Sergio Camello fue la gran estrella del tiempo añadido con un doblete. Primero con una gran vaselina tras un pase filtrado de Bernabé y ya en el descuento de la segunda parte un saque rápido de Arnau Tenas le dejó sólo ante el portero rival para sentenciar el partido.