Juanlu y Pedrosa, las sensaciones del Sevilla FC

José Manuel Rodríguez hace 7 meses 313
Juanlu Sánchez y Adrià Pedrosa con la camiseta del Sevilla FC. Foto: SFC Media

El canterano y el catalán firmaron un gran encuentro en Montjuic; ambos han derribado la puerta en dos posiciones muy marcadas en Nervión.

'Derribar la puerta en el fútbol es la llave para los más jóvenes’. Es una expresión que se utiliza continuamente, se repite en numerosas tertulias y, erróneamente, se infravalora cuanto más se pronuncia. Ese acto de valentía, descaro y calidad no es nada sencillo. Que se lo digan a tantísimos canteranos sevillistas que han postulado a un hueco en el primer equipo y, por una razón u otra, no han logrado asentarse. Que se lo digan, también, a aquellos que llegaron para darle competencia a uno de los mejores laterales izquierdos del mundo -en su máximo nivel- y acabaron acumulando cesiones o marchándose por la puerta de atrás.

Sin embargo, Mendilibar ha sabido darle su sitio a aquellos que lo merecen. Es el caso de Adrià Pedrosa y Juanlu Sánchez. El catalán ha llegado a coste cero, ha trabajado más que ninguno y se ha convertido en el jugador más regular en el inicio de temporada del Sevilla FC. Nada sencillo es jugar y hacer olvidar a Marcos Acuña -aunque el argentino sigue teniendo algunos detalles inigualables-. También lo ha hecho el canterano nervionense, que ha aprovechado la ‘mili’ en Anduva como hacía tiempo que no se hacía y ahora mira de frente al jugador con más partidos en la historia del club.

Ambos, por si hiciera falta, se terminaron de confirmar en un escenario donde sólo los grandes lo hacen: en casa del FC Barcelona. Juanlu y Pedrosa mantuvieron un nivel alto durante todos los minutos que estuvieron en el césped, defendiendo ni más ni menos que a Joao Félix y Lamine Yamal -incluso a Lewandowski, que caía a banda constantemente-. Es algo que, lejos de denominarlo como sencillo, es complicadísimo. Aunque, como todo en la vida, se necesita de todas las partes.

José Luis Mendilibar se ha equivocado varias veces -más de las esperadas- en este inicio de temporada. Sin embargo, el técnico de Zaldívar ha callado a todos aquellos que pensaban que el DNI era importante en el mundo del fútbol. Ha confiado en Adrià Pedrosa -con quien tuvo muchas charlas durante la pretemporada por aspectos que no le gustaban- y, sobre todo, en Juanlu Sánchez. No es fácil, aunque su rendimiento haya sido malo, sentar y ‘descartar’ a un campeón del mundo como Gonzalo Montiel para darle su puesto a un chaval de 20 años que viene de hacer un temporadón en el Mirandés. No lo es. Hay que tener mucho carácter y ser incorruptible.

Por ello, por la necesidad de aunar tantos condicionantes como para ganarse un hueco, que se deje de infravalorar el hecho de ‘derribar la puerta’. La temporada sólo ha comenzado, pero Pedrosa y Juanlu ya son, a estas alturas, miembros pesados de una plantilla más completa que la de años anteriores.

Mencionados en la noticia

Primera División
Adrià Pedrosa
Juanlu Sánchez