Juventud de Torremolinos 0-2 Sevilla Atlético: La permanencia queda vista para sentencia

Mario Míjenz García 274
Imagen de Pablo Pérez disputando un balón en el Estadio del Pozuelo ante el Juventus de Torremolinos | Imagen: @CanteraSFC

La remontada del Cádiz CF Mirandilla y el empate del Vélez CF impidieron celebrar la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español.

El Sevilla Atlético ganó con méritos en Torremolinos, dejando la permanencia vista para sentencia en la última jornada en casa y descendiendo al Juventud a la Tercera Federación. El Sevilla Atlético salió al Pozuelo con una única novedad en el once, la de Capi. El de Mairena del Alcor sustituyó a un Nacho Quintana que ha sido baja por causas desconocidas. Más allá de ello, Hidalgo salió con su equipo de garantías para cerrar un partido trampa lejos del Jesús Navas contra un equipo que se jugaba la vida.

Dos goles rápidos que acaban con el sueño torremolinense

Tras un par de acercamientos del conjunto local durante los primeros diez minutos llegó el gol rojiblanco cuando comenzaban a llegar las dudas. Ryan Johansson tiró de calidad individual para aprovechar un despiste defensivo, encarar a Javi Cuenca y definir por encima de él con un balón picado. El internacional por Irlanda vive el momento más dulce desde que llegó a la carretera de Utrera, con continuidad, goles y con la confianza del técnico. Poco después llegó el segundo tanto de los hispalenses, sobre el cuarto de hora del encuentro. Capi asistió a Isaac Romero para que finalizase ante Cuenca en una buena ocasión, pero el guardameta del conjunto costasoleño se lo negó al de Lebrija. Sin embargo, el más listo de la clase fue Carlos Álvarez, que se encontró el rechace y anotó a placer. Con este tanto, el de Sanlúcar de la Mayor marcó su cuarto gol de la temporada, tres con el filial y el otro ante el propio Juventud Torremolinos con el primer equipo

Más dominio, pero menos efectividad

Tras la doble estocada, el Sevilla FC comenzó a dominar a un conjunto malagueño muy herido durante la primera mitad. Los rojiblancos pudieron irse hasta 0-4 al descanso con las ocasiones de Manu Bueno desde lejos y el fallo clamoroso de Ryan Johansson al borde del descanso. En la segunda mitad el conjunto de Antonio Hidalgo dominó el encuentro a placer, a excepción de los últimos minutos donde se echó hacia adelante el Torremolinos en busca de la remontada. Sin embargo, las ocasiones de Valentino o Isaac pudieron ampliar aún más distancia en un encuentro que sólo tuvo un color. 

La permanencia pasa por el Jesús Navas 

Con esta victoria el Sevilla Atlético alcanzó los 42 puntos y descansará hasta el próximo domingo en la undécima posición. El filial rojiblanco depende de sí mismo para certificar la permanencia en casa ante un Atlético Mancha Real ya descendido desde la semana pasada. 

Mencionados en la noticia

Segunda Federación
Sevilla At.
R. Johansson
Carlos Álvarez