Kasper Dolberg deja el Sevilla FC sin marcar un gol y el Niza lo cede ahora al Hoffenheim

Joaquín Adorna hace 1 año 1.1k
Kasper Dolberg deja el Sevilla FC y jugará ceido por el Niza en el Hoffenheim. Foto: @tsghoffenheim

Un problema menos para el Sevilla FC y una ficha libre más. Dolberg se desvincula del conjunto de Nervión y el Niza le encuentra una nueva cesión en el TSG Hoffenheim. El internacional danés, que apenas ha jugado en LaLiga española y no se ha estrenado como goleador, probará ahora en la Bundesliga.

El Sevilla FC ya tiene otra ficha libre. Finalmente, Kasper Dolberg jugará cedido en Alemania, en el TSG Hoffenheim, después de que el Niza y el conjunto alemán hayan alcanzado un acuerdo para que el internacional danés, que ha disputado el Mundial de Catar con Dinarmarca, juegue cedido hasta final de la presente temporada en la Bundesliga. El jugador, que hoy ha pasado el reconocimiento médico, tenía permiso del Sevilla, en el que sólo ha jugado 8 partidos, no ha marcado ningún gol y ha dado 1 asistencia en la primera etapa de la temporada 2022-23, para no volver a la capital andaluza y para que intentara cerrar su nuevo destino.

Aunque las negociaciones se han complicado, porque el Hoffenheim quería una opción de compra tras la cesión inferior a los 12 millones de euros que pedía el Niza, finalmente ambos clubes han llegado a un acuerdo y ha sido el conjunto alemán el que ha informado del acuerdo alcanzado en sus medios oficiales, en el que recogen palabras del director de fútbol profesional del TSG, Alexander Rosen.

"Kasper es un delantero centro que se distingue por su manera inteligente de jugar, así como por su excelente manejo del balón, su dinamismo y su condición física. Puede convertirse en una amenaza de gol en cualquier momento con carreras inteligentes y, además de su calidad en el tramo final, tiene la capacidad para sostener bien el balón de espaldas a la portería. Estamos convencidos de que puede aportar a nuestro juego un componente que aún no tenemos en nuestra plantilla de esta forma y, dada nuestra forma de atacar, nos alegramos de que se nos presente la oportunidad de encontrarnos a un jugador así para ganar”, ha indicado.

El propio Hoffenheim, informa de que “Kasper Dolberg llamó la atención de muchos clubes en la Eurocopa 2021, cuando anotó tres goles en cuatro partidos para su país de origen, Dinamarca, y fue una de las estrellas con mayor futuro del fútbol danés desde ese momento. TSG Hoffenheim ya había intentado fichar a Dolberg al Kraichgau en 2019”. “Ya estábamos convencidos de lo que puede aportar entonces y no lo hemos perdido de vista en todo este tiempo. Él sabe cómo lo apreciamos aquí”, ha agregado Alexander Rosen.

En 2015, Dolberg llegó al Ajax Amsterdam U19s procedente del Silkeborg IF. Rápidamente llamó la atención en el equipo profesional holandés: de 2016 a 2019 anotó 45 goles en 119 partidos oficiales y contribuyó con 16 asistencias. En 2019 llegó al OGC Nice, donde ha anotado 24 goles en 85 partidos oficiales en tres temporadas. En el Sevilla FC ha jugado en 8 partidos, cuatro en LaLiga y cuatro en Champions, y no ha marcado. Tan solo ha dado una asistencia.

 

Mencionados en la noticia