Kelechi Iheanacho, el mejor posicionado para sustituir a En-Nesyri
El nigeriano llegaría como agente libre tras finalizar su relación contractual con el Leicester City.
El nigeriano llegaría como agente libre tras finalizar su relación contractual con el Leicester City.
Hace dos días que se oficializó la marcha de En-Nesyri y el Sevilla FC ya parece haber encontrado a su recambio. Según ha informado Sky Sports, Kelechi Iheanacho ha sido el elegido por Víctor Orta para reforzar la delantera. Un puesto que actualmente sólo ocupa Isaac Romero tras las salidas también de Mariano, Rafa Mir y Alejo Véliz. El jugador llegaría como agente libre tras finalizar su contrato con el Leicester City. El mismo medio señala que ya se han pactado las condiciones entre las partes y podría llegar a Sevilla a principios de la próxima semana.
Este movimiento se adecua al contexto económico de los hispalenses pero también a las exigencias de García Pimienta. El técnico catalán reconoció tras el Trofeo Antonio Puerta que no iban a fichar por fichar y que el nueve que llegase tenía que estar contrastado. A sus 27 años, Iheanacho puede presumir de haber jugado 196 partidos de Premier League entre Manchester City y Leicester City. A esta experiencia más que probada en la élite le acompañan varios títulos, una Premier League con los citizens y una FA Cup y una Supercopa Inglesa con los foxes. Este último trofeo lo ganó ante su exequipo y gracias a un gol suyo de penalti en el minuto 89.
Desde su irrupción siempre ha habido muchas esperanzas depositadas en él. En el Manchester City nunca llegó a asentarse como titular pero a pesar de ello el Leicester City pagó 27 millones de euros por su fichaje en 2017. Tiene grandes virtudes físicas y asociativas, que seguro Pimienta agradecerá, pero su gran debe a lo largo de estos años ha sido no tener nunca una temporada de grandes cifras. Sólo en el curso 2020-21 superó los 10 goles en Premier League. Este último año en Championship ha jugado 26 partidos en los que ha anotado seis tantos y dado tres asistencias.