El Barça sigue moviéndose en el mercado. En esta ocasión, el cuadro azulgrana acaba de anunciar una nueva salida, la de Franck Kessié. El marfileño, que llegó gratis a la disciplina 'culé' el verano pasado, abandona el club para embarcarse en una aventura exótica en Arabia Saudí.
Su nuevo club es el Al Ahli, en el que están figuras de la talla de Mahrez, Firmino, Édouard Mendy o Saint-Maximin, entre otros... Otro jugador del fútbol europeo que pone rumbo al país asiático, que sigue tentando a futbolistas de primer nivel para que compitan en su liga.
Según ha informado Fabrizio Romano, una eminencia en el mercado de fichajes, el conjunto saudí ha pagado al Barça 12.5 millones de euros, una cantidad que permitirá al cuadro blaugrana ajustar el 'Fair Play Financiero' e intentar firmar dos nuevos refuerzos (contando también el dinero del traspaso de Dembélé).
Por si fuera poco, el club también se quita una ficha alta de la plantilla, la del marfileño era de 6.5 millones de euros netos por temporada, y le da un respiro al límite salarial. Por su parte, Kessié, que firma por 3 temporadas, pasará a cobrar en el Al Ahli más de 20 millones de euros por campaña.
"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Franck Kessié por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro", reza el comunicado del Barça.