Celta 1-1 Sevilla FC: Kike Salas impide el desastre en Balaídos
El Sevilla FC rasca un empate en Balaídos, dónde dejó relucir multitud de carencias durante la primera mitad.
El Sevilla FC rasca un empate en Balaídos, dónde dejó relucir multitud de carencias durante la primera mitad.
Empató el Sevilla FC, y el punto le deja donde estaba -en puesto de descenso-, pero pudo ser peor. En un primer tiempo cargado de errores, muchos de ellos provocados por las rachas de aire, marcó el Celta por mediación de Gabri Veiga. Reaccionó el Sevilla en la segunda mitad y logró un justo empate en un cabezazo de Kike Salas a la salida de un córner. Un punto que sabe a gloria después de jugar los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Carmona.
El Sevilla FC de Jorge Sampaoli se vio totalmente superado en la primera mitad por el equipo de Carlos Carvalhal. Los rojiblancos sufrieron en exceso defensivamente con una defensa de tres compuesta por José Ángel Carmona, Gudelj y Kike Salas.
El del Viso del Alcor, Carmona, destacó en el apartado negativo, viéndose superado por la situación en varios momentos. El canterano sevillista recibió cartulina amarilla por una entrada fuerte sobre Iago Aspas en el minuto nueve y rozó la roja en una falta cercana al área en la que cortaba la progresión de un jugador celeste. Sin embargo, De Brugos Bengoetxea, afortunadamente para los intereses del Sevilla FC, no lo interpretó así.
El RC Celta siguió asediando el área de Bono por ambos costados, encontrándose excesivamente cómodo por el flanco izquierdo Javi Galán ante la amonestación al visueño. En una de las múltiples llegadas, tuvo que aparecer Nemanja Gudelj in extremis para salvar un gol cantando en el área.
Finalmente, tras una jugada bien trenzada por parte de Larsen, Iago Aspas y Gabri Veiga, con un pase quirúrgico del ex sevillista, el canterano celtista fue capaz de superar a Bono en un mano a mano, destapando los graves problemas defensivos que padece el equipo de Jorge Sampaoli.
Los rojiblancos durante la primera mitad no pudieron generar apenas peligro a Marchesín, más allá de jugadas por el costado de Jesús Navas que no conectaban ni con Rafa Mir ni con Youssef En-Nesyri.
Salió el Sevilla en la segunda mitad con otra cara totalmente distinta. El técnico de Casilda aprovechó el descanso para realizar una sustitución, sacando a Youssef En-Nesyri y dando entrada a Erik Lamela en la banda izquierdo. Rafa Mir, que jugó en banda durante el primer tiempo, hizo más de delantero centro.
El conjunto rojiblanco se vio obligado a dar un paso hacia adelante para solventar la situación e intentar rascar algún punto del Abanca Balaídos. El Sevilla apretó con un mayor control de la posesión y encerrando al conjunto de Carlos Carvalhal. Sin embargo, el primer susto lo dio al contragolpe el equipo celtista con ataque al espacio de Larsen. El noruego, presionado por Kike Salas, falló un mano a mano ante Bono en el que trató de sorprender al marroquí.
El primer golpe serio sevillista, que fue un preludio al gol, lo dio Erik Lamela con una grandísima intervención de Marchesín, que envió al palo cubriendo el centro de Marcos Acuña. Tras ello, en la acción de saque de esquina, apareció de cabeza Kike Salas, que realizó una buena segunda mitad, para empatar el encuentro a pase de Joan Jordán.
Después del gol del empate el equipo de Sampaoli siguió buscando la portería del arquero argentino, aunque sin mucho éxito. La ocasión más peligrosa la generó Marcos Acuña. El reciente campeón del mundo realizó una magnífica acción individual en la que se marchó de dos defensores y con la pierna mala casi sorprende desde lejos, en un costado, a Marchesín.
El técnico de Casilda empezó a mover el banquillo en el ecuador de la segunda mitad, dando entrada a Suso en el centro del ataque y sacando del terreno de juego a Rafa Mir, que generó más sin balón que con él.
A cinco minutos del final, en un contragolpe del conjunto celeste, José Ángel Carmona llegó tarde al choque con Iago Aspas derribándole de forma clamorosa. Con una cartulina amarilla ya en el haber desde la primera mitad, el Sevilla FC se quedó con uno menos en la recta final del encuentro.
A causa de la expulsión, los de Carlos Carvalhal apretaron en los últimos minutos del choque y tuvieron dos ocasiones muy peligrosas. Tanto Carles Pérez como De La Torres amenazaron desde lejos la portería de Yassine Bounou.
Al final, un empate en la vuelta a LaLiga después del Mundial que lo deja todo como estaba tras el empate del Cádiz en Almería. El Sevilla va a entrar en el año 2023 tercero por la cola, en el mismo puesto de descenso en el que despide el 2022.
RC Celta de Vigo: Marchesín, Hugo Mallo, Óscar Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Fran Beltrán, Franco Cervi, Gabri Veiga, Iago Aspas y Strand Larsen. Banquillo: Iván Villar, Fernando Medrano, Carlos Domínguez, Kevin Vázquez, Solari, Swedberg, Tapia, Óscar Rodríguez, De La Torre, Durán, Paciencia, Carles Pérez
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, José Ángel Carmona, Nemanja Gudelj, Kike Salas, Marcos Acuña, Fernando Reges, Joan Jordán, Óliver Torres, Rafa Mir y Youssef En-Nesyri. Banquillo: Alberto Flores, Dmitrovic, Diego Hormigo, Manu Bueno, Pedro Ortiz, Nacho Quintana, Carlos Álvarez, Erik Lamela, Adnan Januzaj y Suso
Goles: Gabri Veiga (32’) Kike Salas (54’)
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.