La afición culpa a Lopetegui de la falta de gol

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 588
En Nesyri pugna un balón aéreo contra un futbolista del Copenhague en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Champions. Foto: UEFA.

Los blanquirrojos sólo han anotado siete tantos en este inicio de curso

Mucha gente ha notado que este es un problema que se viene arrastrando desde la pasada temporada. Sin embargo, nadie en la planta noble del Sevilla parece haber reparado en él. Si el año pasado los hispalenses sumaron tantos puntos fue gracias a su buen hacer en defensa, no por la cantidad de goles anotados. Ahora que Diego Carlos y Koundé ya no son la última línea que separa a los rivales de Yassine Bono, el problema en ambas áreas es más que evidente. A estas alturas de la temporada, los andaluces han encajado más del doble de tantos que han anotado, demostrando que las carencias ofensivas son más que notables.

Por ello, en nuestra cuenta de Twitter (@BesoccerSevilla), hemos preguntado quién cree la afición que tiene la culpa de la falta de gol en este inicio de temporada. Sólo siete goles en ocho partidos pueden hacer pensar que los jugadores son los grandes culpables, aunque sólo un 16% de los votantes ha optado por esa opción. En segundo lugar, un 35,9% apunta que podría ser culpa de la planificación de Monchi, ya que el de San Fernando sabía las carencias ofensivas del plantel y el único refuerzo que ha traído en la delantera es Kasper Dolberg, quien el pasado curso únicamente anotó cuatro goles. Sin embargo, y como viene siendo habitual en los tiempos recientes del sevillismo, Julen Lopetegui y su esquema han sido los grandes señalados con un 48,1% de los votos.

De los siete goles que ha anotado el conjunto blanquirrojo, tres han sido por defensas, tres por centrocampistas y uno por delanteros. José Ángel Carmona y Óliver Torres, con dos tantos cada uno, son los actuales máximos goleadores de un Sevilla cuyo único atacante que ha conseguido ver puerta este curso ha sido Rafa Mir. El de Cartagena anotó 13 dianas el pasado curso, siendo el pichichi del combinado andaluz con ocho tantos más que su compañero Youssef En Nesyri. El marroquí pasó de estrella a estrellado, y esta temporada va cogiendo tintes para parecerse más a la 2021/2022 que a la 2020/2021. Entre los dos ya citados y Dolberg suman 732 minutos, y solamente Mir ante el Osasuna en el primer encuentro del curso fue capaz de anotar un gol. Los constantes cambios de Lopetegui, el malestar de la afición con el delantero marroquí y la falta de físico del danés pueden suponer otra temporada complicada en la parcela ofensiva del Sevilla FC.

 

 

 

Mencionados en la noticia