La afición del Sevilla FC cree que Dolberg debe ser el delantero titular, por delante de Rafa Mir y En-Nesyri

Joaquín Adorna hace 1 año 1.8k
El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, abraza a Dolberg en su primer encuentro en el vestuario del Sevilla: Foto: SFC Media

En la encuesta realizada por BeSoccer Sevilla, antes del buen partido de Rafa Mir -sin marcar- ante el Valencia, los aficionados apuestan por la titularidad de Dolberg por delante de Rafa Mir, el segundo más votado, y En-Nesyri, con el mismo porcentaje de votos que jugar con falso nueve

La afición del Sevilla FC lo tiene claro. Una amplia mayoría, casi un 60 por ciento de los votos emitidos, considera que Jorge Sampaoli debería apostar por Kasper Dolberg (25 años) como delantero titular de su equipo. Los aficionados, que ya conocen lo que pueden ofrecer Youssef En-Nesyri y Rafa Mir, apuestan por el delantero internacional danés, una cara nueva cuyo rendimiento aún es una incógnita.

Jorge Sampaoli apostó en Mallorca por jugar con un falso nueve, Erik Lamela, y el equipo, pese a jugar mal, logró un importante triunfo con el que logró salir de la zona de descenso. Esa opción, renunciar a los tres puntas que tiene en el equipo, no gusta al aficionado. Tan sólo un 9% de los sevillistas entiende que esa es la mejor posibilidad, el mismo porcentaje de votos que ha obtenido En-Nesyri, quien ha caído en desgracia. Pese a su innegable voluntad, las evidentes carencias técnicas del internacional marroquí condenan a quien es, sin duda, un magnífico rematador.

La encuesta se ha realizado antes del buen partido realizado por Rafa Mir ante el Valencia. El punta murciano no marcó, pero se puso de gol en varias ocasiones y pudo dar el triunfo a su equipo en la recta final con un disparo cruzado. Un gol en fuera de juego, y dos paradones del meta del conjunto ‘che’ (Giorgi Mamardashvili), evitaron que Rafa Mir volviera a marcar al equipo en el que se formó, como lo hizo la pasada temporada.

Elogios de Sampaoli a Dolberg

Sampoli conoce a Dolberg, se enfrentó al danés en la liga francesa cuando el técnico argentino dirigía al Olympique de Marsella, y ya mostró cierta debilidad por él nada más llegar en su primera comparecencia pública. En su primera titularidad, a Dolberg le cuenta como asistencia el balón que no controló antes de que Óliver Torres lograra adelantar al Sevilla frente al Athletic Club de Bilbao. De momento, al igual que En-Nesyri, no ha logrado marcar ni un solo gol, mientras que Rafa Mir marcó en el estreno liguero del equipo en Pamplona.

Con Lopetegui, desde luego, no brillaba ningún delantero, porque el hombre más adelantado estaba obligado a defender muchísimo y el equipo llegaba poquísimo a la meta rival. Aún así, En-Nesyri logró marcar 26 goles hace dos temporadas y Rafa Mir fue, con 13 tantos, el máximo goleador del Sevilla la pasada campaña. La afición, sin embargo, prefiere una cara nueva, Dolberg, quien espera reencontrar en Nervión su espíritu goleador. También pone de manifiesto que no quiere un falso nueve, que debe Sampaoli encontrar la forma de conectar a los puntas con el resto del equipo.

Mencionados en la noticia