La afición del Sevilla FC prefiere a Dmitrovic antes que a Bono en el partido ante el Cádiz

Joaquín Adorna 691
El guardameta del Sevilla, Marko Dmitrovic, celebra el pase del equipo andaluz a la siguiente fase de la Copa del Rey. EFE / Cati Cladera.

En la encuesta realizada por BeSoccer Sevilla, la mayor parte de los aficionados sevillistas opta por el meta serbio, aunque la diferencia deja entrever la confianza que se mantiene en Bono.

¿Quién va a ser titular en la portería del Sevilla FC en el Nuevo Mirandilla este Sábado Santo ante el Cádiz, Bono o Dmitrovic? La titularidad en la portería con la llegada del nuevo técnico, José Luis Mendilibar, se ha convertido en uno de los debates más recurrentes entre los aficionados sevillistas. BeSoccer Sevilla ha pulsado la opinión de los mismos a través de una encuesta publicada en nuestro perfil de Twitter y la afición prefiere que sea el meta serbio, Marko Dmitrovic, el que parta en el once inicial en otro partido clave en la lucha por evitar el descenso.

Dmitrovic se ha llevado el 53,9% de los votos, mientras que para Yassine Bono ha sido el 46, 1% restante. No es una gran diferencia, lo que pone de manifiesto que la afición mantiene su plena confianza en Bono pese a los fallos cometidos y la inseguridad que ha mostrado el internacional marroquí en los últimos partidos del Sevilla; y que el Sevilla tiene la suerte de contar con dos extraordinarios porteros en su plantilla.

De hecho, cuando Dmitrovic ha tenido que jugar por alguna ausencia inesperada de Bono o por las rotaciones que realizaba Sampaoli, el meta serbio ha cumplido con creces. El serbio se ha convertido también en pieza clave, por ejemplo, en el triunfo liguero ante el Almería por 2-1 (tuvo que suplir al lesionado Bono); o en el pase a los cuartos de final de la Europa League (encajando un solo gol en Turquía ante el Fenerbahçe después del triunfo en Nervión por 2-0, también con Dmitrovic como titular).

Dmitrovic en Sevilla; Bono con Marruecos

La indiscutible titularidad de Bono se pone en duda por primera vez con la llegada de Mendilibar y todo apunta a que Dmitrovic será titular en Cádiz por varias razones. Primero, porque acaba de aterrizar y en sus primeros entrenamientos Mendilibar solo ha podido trabajar con Dmitrovic, quien renunció a ir con su selección mostrando su pleno compromiso con el Sevilla.

El serbio se ha impregnado de las primeras charlas tácticas y del cambio de sistema que Mendilibar quiere imponer en la salida de balón. Además, el técnico de Zaldíbar ya le conoce y tenía depositada en él su plena confianza en su etapa en el Eibar. Coincide, por último, con un gran estado de forma y de confianza de Dmitrovic, mientras que Bono también ha dejado alguna duda con Marruecos, en especial con su grave fallo ante Brasil.

Mencionados en la noticia