La doble queja del Sevilla FC a la UEFA por la agresión a Marko Dmitrovic

José Manuel Rodríguez 581
Un aficionado invade el campo e interactúa con el portero del Sevilla FC Marko Dmitrovic y Luuk de Jong del PSV Eindhoven. EFE

El conjunto nervionense mostró su incoformidad ante el organismo europeo, haciendo hincapié en la forma de actuar tras el episodio en el Philips Stadium.

La noche del Philips Stadium fue intensa. Más allá del resultado, el cual estuvo a punto de condenar al Sevilla FC a una prórroga, por los incidentes vividos con la afición neerlandesa. Por suerte, la agresión de Marko Dmitrovic se quedó en nada, pero pudo ser algo muy grave, por lo que la entidad nervionense emitió una doble queja a la UEFA por lo sucedido.

Se mira más a la UEFA que al PSV

Sobre el tiempo de descuento, un 'aficionado' saltó al césped para agreder a Marko Dmitrovic. El guardameta serbio, que reconoció "saber defenderse", pudo derribar al individuo y evitar un infortunio mayor. Sin embargo, esto no quedará aquí. Según ha podido saber BeSoccer Sevilla, el Sevilla FC emitió, tras el partido, una doble queja a la UEFA. La primera, por los hechos acontecidos sobre el Philips Stadium; la segunda, por la forma de gestionarlos.

De hecho, en el Sevilla FC aseguran estar más molestos ante la UEFA y hacen más fuerza en la segunda queja. Entienden que lo primero puede llegar a suceder, aunque no debería de haber pasado nunca, mientras que el protocolo para actuar ante la agresión generó una molestia aún mayor. Ya lo avisó en rueda de prensa Jorge Sampaoli, que denunció que "el partido debería haber concluido con el salto del aficionado, demasiada violencia permitida".

En el Sevilla FC estarán pendientes respecto a lo que ocurra con la doble queja ante la UEFA. Con el reglamento en la mano, el PSV se enfrenta a un castigo muy grave. Según la normativa, el PSV es el máximo responsable y podría producirse un cierre parcial -o total- del Philips Stadium, además de una alta multa económica.

Mencionados en la noticia