La Guardia Civil detiene a Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual
La detención ocurrió anoche y el jugador está pendiente de prestar declaración ante el juez.
La detención ocurrió anoche y el jugador está pendiente de prestar declaración ante el juez.
Según ha desvelado la Cadena Ser, la Guardia Civil ha detenido a Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual sobre dos mujeres en el domicilio del futbolista. La misma información apunta a que también habría participado otro hombre y que ha sido está detenido. Las mujeres de unos 25 años pusieron la denuncia tras precisar de asistencia en el hospital. La detención tuvo lugar en la noche del lunes en una localidad de Valencia.
Mir ha sido trasladado al calabozo de la Guardia Civil de Valencia en la calle Calamocha, donde ha pasado la noche. Allí permanecerá a la espera de ser trasladado para prestar declaración y pasar a disposición judicial. Ante la gravedad de los posibles hechos, la investigación judicial ha sido declarada secreta.
Por ello, el jugador no se ha presentado en la sesión de entrenamientos con el Valencia CF. El club valencianista acaba de realizar un comunicado al respecto: "El Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir". Cabe recordar que Mir está cedido por el Sevilla FC, donde le resta contrato hasta 2027.