Ha acabado la temporada en éxito deportivo: levantando la séptima Europa League y clasificándose por cuarta temporada consecutiva, por primera vez en su historia, para la UEFA Champions League. Pero el Sevilla FC lo ha pasado muy mal. Ha coqueteado con el descenso y ha tenido que contar con tres entrenadores en una misma temporada. “Reconocimos que si tienes tres entrenadores en una misma campaña es porque te has equivocado. Agradecemos a Julen y a Sampaoli su aportación, pero después de reconocerlo tantas veces ya estamos con los todos los sentidos puestos en hacer al Sevilla otra vez campeón”, ha reconocido el vicepresidente primero del conjunto sevillista, José María del Nido Carrasco, en una entrevista concedida a la Cadena COPE.
De los errores esperan aprender y por ello ha aclarado que la idea en cuanto a la planificación para la próxima temporada es “volver a los orígenes. Cuando hemos estado tres temporadas consecutivas en Champions y nos vimos muy cerca de poder ganar LaLiga, dimos un paso y nos apartamos del modelo. La idea es volver a los orígenes. Queremos volver a fichar a futbolistas más jóvenes, que puedan generar plusvalías y que nos puedan hacer también campeón. No que tengan más hambre, porque estos han demostrado que también han tenido hambre”.
Entre seis y ocho salidas
Entre las posibles ventas este verano suena la de Bono, pieza clave esta temporada en el Mundial con Marruecos, histórica cuarta clasificación para el conjunto africano; y en la consecución de la ‘Séptima’: “Siempre hemos vendido y generado plusvalías. Si vienen ofertas fuera de mercado, venderemos. Es cierto que la Champions nos va a dar un respiro económico, pero el Sevilla venderá según lo que marque el mercado. Bono ha estado entre los tres mejores del mundo y para mí es el mejor porque lleva el escudo del Sevilla en el pecho. Pero, además, también tenemos a Ocampos, Badé, En-Nesyri… Tenemos a muy buenos jugadores”.
Lo que tiene claro el vicepresidente es que habrá entre seis y ocho salidas este verano, aunque sin premuras económicas: “Hay dos datos que han cambiado. Se incluyen los ingresos de la Champions y vamos a tener más aire para tener una plantilla más cara. Pero entre seis y ocho salidas habrá. Este verano nada me hace pensar que no vaya a ser así. Seguro que hay 6, 7 o 8 salidas, y otras tantas entradas. A día de hoy no ha llegado ninguna oferta por alguno de nuestros jugadores, pero es verdad que no hay Eurocopa ni Mundial. Esos años se paraliza el mercado porque los clubes grandes esperan y nada hace pensar que se retrase”.
Gudelj, Papu y En-Nesyri
Se ha referido también a varios nombres propios. Gudelj va a renovar: “Tenemos conversaciones abiertas con Nemanja. Él es un jugador número uno y al Sevilla le gusta los números unos. No va a haber ningún problema”. Papu quiere seguir y “si quiere seguir, pues encantados. El Papu tiene muchísima calidad, lo ha pasado mal con la lesión de tobillo, se ha esforzado muchísimo y nos ha ayudado a ganar la séptima Europa League”. Y para él, En-Nesyri “es un delantero como una catedral. En-Nesyri el primer año 20 goles y este año se ha acercado. Son números de magnífico delantero y como tal tiene mercado. Con la Champions tenemos aire económico y si llega una oferta fuera de mercado, hablaremos”.
Ha indicado, además, que el club tiene una espinita clavada con la Champions, aunque intentar ganar es algo prácticamente imposible: “A nivel económico es muy rentable, pero a nivel deportivo es muy difícil ganarla. Se nos ha quedado un poquito grande porque hay equipos con mucho más presupuesto. A nivel económico la Champions es un pelotazo, pero la pregunta es si es mejor Champions o ganar la Europa League. Lo suyo es coger el dinero, caer tercero y volver a ganar la Europa League”.
Por último, es muy probable que acabe el año siendo el nuevo presidente del Sevilla FC: “Soy vicepresidente primero y consejero fiel de Pepe, y será el consejo de administración del Sevilla el que lo determine. Si me preguntan si me hace ilusión, creo que no hay un sevillista al que no le haga ilusión ser presidente del Sevilla. A todos nos ilusiona, pero en noviembre o diciembre hablaremos cuando haya una Junta de Accionistas. Soy consejero de Pepe Castro, al que le debo lealtad”.