La increíble estadística del Sevilla FC en las finales del Mundial

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 1.3k
Todos los jugadores del Sevilla FC que han levantado la Copa del Mundo durante su etapa como sevillistas. Fotos: FIFA.

Cinco jugadores han alcanzado la gloria en la máxima competición intercontinental defendiendo la elástica blanquirroja.

Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez escribieron el pasado domingo su nombre en la historia del fútbol al levantar el trofeo que los acredita como campeones del mundo hasta 2026.

El primero fue uno de los protagonistas del encuentro, primero provocando el penalti que supuso el empate a tres de Francia contra Argentina, y luego redimiéndose por todo lo alto anotando la pena máxima que proclamó campeones a la albiceleste.

Acuña ha sido relevante durante varios tramos del Mundial, no así un Papu Gómez que apenas ha contado para Lionel Scaloni. Sin embargo, ambos han entrado ya en un selecto grupo cuya apertura tuvo lugar en el año 2010.

Bertoni, Maradona y Bebeto levantaron la Copa del Mundo antes de firmar por el Sevilla FC y, hasta el siglo XXI, eran los únicos futbolistas del club hispalense que contaban con este trofeo en su palmarés. Tuvo que ser Jesús Navas en Sudáfrica el que rompiera esta estadística, proclamándose campeón mundial en Johannesburgo con la selección española.

De esta forma, el palaciego se convirtió en el primer futbolista de la historia del Sevilla que conseguía este hito mientras defendía la elástica blanquirroja. A sus 24 años, el lateral también fue el pionero en disputar una final de Mundial como sevillista, algo que parece haberse convertido en un talismán. Y es que todo jugador del combinado andaluz que ha alcanzado el último encuentro de este torneo ha terminado levantando el entorchado.

Ocho años después, Steven Nzonzi hizo lo propio con Francia en el Mundial de Rusia. El espigado mediocentro, cuya salida se fraguó aquel mismo verano de 2018, debutó en la semifinal ante Bélgica cuando los galos ya tenían encarrilada la eliminatoria.

Tan sólo han tenido que pasar cuatro años para que este acontecimiento se repita, y esta vez por partida triple. Curiosamente, tanto Acuña como Papu estaban en la rampa de salida antes del Mundial, por lo que habrá que ver si, tras proclamarse campeones, la entidad hispalense ha variado sus intenciones con ambos futbolistas.

Mencionados en la noticia