La jornada le da una oportunidad de oro al Sevilla FC

Bartolomé Franco Rodríguez hace 1 mes 188
Imagen del gol de chilena de Joa Félix en el Cádiz-Barcelona. EFE

Ninguno de los equipos de la zona baja ha conseguido ganar su partido.

El Sevilla FC afronta un partido decisivo frente a la UD Las Palmas en su pelea por evitar el descenso. Al comienzo de la jornada la distancia respecto a este era de seis puntos y tras lo vivido ayer sábado seguirá siéndolo. Por ello, conseguir la victoria hoy adquiere una mayor importancia. Ampliar el margen respecto a la zona roja  hasta los nueve puntos haría respirar casi por completo al sevillismo.

Los resultados de la jornada son prácticamente inmejorables para los de Nervión. Lo más importante era lo que hiciera el Cádiz frente al FC Barcelona y se cumplieron los pronósticos. Los de Xavi Hernández vencieron a los gaditanos por 0-1 a pesar de las rotaciones del club culé, que solo jugó con tres titulares que ya lo habían hecho frente al PSG. 

Además, el resto de equipos de la zona baja tampoco han sumado de tres. El Celta de Vigo cayó por 2-1 contra el Real Betis y seguirá por debajo del Sevilla FC. Un encuentro donde los vigueses no supieron aprovechar sus oportunidades y dejaron vivos a los verdiblancos que en dos zarpazos mataron el partido. 

Rayo Vallecano y Mallorca tampoco han adelantado a los hispalenses. Los de Vallecas no consiguieron pasar del empate en casa frente al Getafe, en un partido que no tuvo apenas ocasiones y cuyo punto parecían firmar ambos conjuntos. Más decepcionados estaban los mallorquinistas que querían pasar página del varapalo de la Copa del Rey con una victoria ante el Real Madrid. Un solitario gol de Tchouaméni les dio la victoria a los blancos que también rotaron pensando en el Manchester City.

Mencionados en la noticia

Primera División