La jugadora del Sevilla FC, Inma Gabarro, campeona del mundo Sub 20, Bota de Oro y Balón de Plata

Joaquín Adorna hace 1 año 370
La jugadora del Sevilla FC, Inma Gabarro, campeona del mundo con la selección española sub 20, Bota de Oro y Balón de Plata. Foto: @SEFutbolFem

La sevillista marcó el primer gol en la final ante Japón (3-1 ganó España) y logró el tanto que le consagra como máxima goleadora, Bota de Oro (8 goles) en el Mundial celebrado en Costa Rica. También recibió el Balón de Plata como una de las futbolistas más destacadas de una cita histórica

La jugadora del Sevilla FC, Inma Gabarro, volvió a marcar en la final ante Japón, el primero de los tres tantos con los que España se impuso a Japón (los otros dos los marcó Salma Paralluelo), y obtuvo la Bota de Oro que la acredita como la máxima goleadora del Mundial Sub 20 Femenino celebrado en Costa Rica. La sevillana también ha recibido el Balón de Plata que la reconoce como una de las mejores jugadoras de una selección (dirigida por Pedro López) que ha logrado el primer título de su historia en la categoría.

Inma Gabarro ha marcado un total de 8 goles en 6 partidos, superando a las japonesas Maika Hamano (que ha logrado 4) y Yusuki Yamamoto (3). Ninguna de sus dos perseguidoras marcó en la gran final. En la fase de grupos Gabarro anotó un gol frente a Costa Rica y 3 ante Australia. En cuartos de final hizo un tanto, el quinto en su cuenta particular, a México; y 2 a Países Bajos en semifinales.

El gol 1.000 en la historia del Mundial Femenino Sub 20

La centrocampista del Sevilla, nacida en la capital andaluza el 5 de noviembre de 2002 (19 años), solo se quedó sin anotar en el empate a cero ante Brasil en el primer partido de la fase de grupos. Además, Gabarro ha tenido el honor de marcar en la semifinal ante Países Bajos el gol 1.000 en la historia de los mundiales femeninos Sub 20.

La FIFA también la ha reconocido como la segunda mejor jugadora del Mundial (Balón de Plata), solo por detrás de la delantera japonesa Maika Hamano. El galardón a mejor guardameta del Mundial fue para otra española, Txell Font, quien solo ha recogido dos balones del interior de su red en todo el torneo. El premio al Juego Limpio lo ha ganado Japón.

 

Mencionados en la noticia

Primera División Femenina
Mundial Femenino
Sevilla FC Fem