La lesión de Alex Sandro abre la titularidad a Telles, feliz tras su debut: “La mejor adrenalina que he sentido”

Joaquín Adorna 361
Los jugadores de Brasil celebran el tanto de Casemiro ante Suiza, con el jugador del Sevilla FC, Alex Telles, a la derecha. Foto: @CBF_Futebol

Tite no podrá contar con Alex Sandro en el partido contra Camerún de este próximo viernes, se lesionó ante Suiza, y el lateral izquierdo del Sevilla FC podría ser titular tras un debut mundialista que le ha hecho sentir “realmente feliz: es la mejor adrenalina que he sentido como jugador”.

El lateral izquierdo del Sevilla FC está viviendo uno de los momentos más intensos de su carrera deportiva. Aunque tuvo que esperar a la segunda jornada para debutar como futbolista en un Mundial, y pese a que sólo disputó los minutos finales en el encuentro en el que Brasil se impuso por 1-0 a Suiza, se le abre ahora la puerta de la titularidad con la lesión de Alex Sandro, al que tuvo que sustituir en el minuto 86’ frente al conjunto helvético.

Alex Telles, cedido esta temporada en el Sevilla procedente del Manchester United, se ha mostrado “muy contento” con su debut en el Campeonato del Mundo de Catar: “Es la adrenalina que he sentido como jugador. Estoy realmente feliz. La verdad es que me siento un poco impotente en el banquillo, sin poder ayudar en el campo. Los que no estamos sobre el césped no paramos, estamos ahí tratando de ayudar, gritando, y ayudando junto al entrenador”, ha manifestado a ESPN Brasil.

Según ha contado, le sorprendió su debut porque el partido estaba llegando a la recta final y Casemiro acababa de adelantar a Brasil. Sin embargo, “Alex Sandro se volvió hacia mí para celebrar el gol y me dijo: 'Prepárate, tienes que entrar porque estoy cansado'. Se trata de un cansancio normal porque jugamos cada tres días. Es lógico que los futbolistas estén cansados ​​al final de los partidos”.

Poco después, Tite se dirigió a él y tan sólo le dijo, explica Telles, que se preparara para “entrar para hacer tu trabajo. El entrenador nos hace sentir muy cómodos, dando nuestras opiniones. El clima es muy bueno y confiamos en los compañeros que están en el campo. Este grupo está muy unido'”.

El cansancio de Alex Sandro ha derivado finalmente en lesión, y el lateral de la Juventus se suma a las bajas de Danilo y Neymar (cayeron en el primer encuentro). El médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, en un vídeo emitido por la CBF, ha manifestado que “Alex Sandro sintió dolores en la pierna izquierda y no estaba en condiciones de seguir en el partido. Este martes se le ha efectuado una resonancia magnética que evidenció una lesión muscular en la pierna izquierda. No estará en condiciones para el partido contra Camerún y seguirá en tratamiento médico para intentar recuperarlo cuanto antes.

Su baja, por tanto, podría ser cubierta por Alex Telles, quien estrenaría titularidad en Catar. Brasil ya está matemáticamente clasificada para los octavos de final y le basta un empate ante Camerún para ser primera de grupo. Si acaba líder, y España también lidera su grupo E, la ‘Roja’ y Brasil se enfrentarían en cuartos de final (siempre que ambas, obvio, logren pasar la eliminatoria de octavos).

Mencionados en la noticia