La llegada de Isco al Sevilla FC no descarta la de Campaña

Juanma Roldán 71
José Campaña, atendiendo a los medios del Levante con la camiseta de España. Captura/UDLevante

Mientras que Luis Alberto pierde esperanzas de regresar a casa, una posible salida en la zona ancha favorecería el posible regreso del jugador del Levante UD, más compatible con Isco y Papu que el de la SS Lazio.

Las cosas durante los mercados de fichajes no siempre acaban como uno había planeado, porque ofertas o lesiones inesperadas y otras circunstancias pueden hacer virar el rumbo en la toma de decisiones. Es algo que ha ocurrido, por ejemplo, con Isco Alarcón en el Sevilla FC.

Monchi no tenía previsto en un principio firmar al malagueño, pese a que lo había valorado en distintas ocasiones con Julen Lopetegui, pero el atasco en las salidas, la consiguiente falta de ingresos y la última lesión de Suso -adelantada por BeSoccer Sevilla- han propiciado que en Nervión se decanten por el ex del Real Madrid

Y el fichaje de Isco, igualmente, hace el resto de la planificación también vaya a variar. Porque ya Luis Alberto se cae casi definitivamente de las opciones para el centro del campo, pues con Papu y el malagueño el entrenador nervionense va a tener una excelente media punta. A ello habría que sumar que, pese al interés por volver del de San José del Valle, su club, la SS Lazio, quieren al menos 20 millones de euros por su pase, al tener contrato el jugador hasta 2025. Desde luego, si su deseo era el de volver a vestir de blanquirrojo, esa renovación que firmó el pasado año con el club romano no tenía mucho sentido... Ahora, es 'preso' de la misma. 

En cualquier caso, de salir Óliver Torres o, por qué no, Thomas Delaney o Joan Jordán, el elegido sería un '6' más que otro '10'. Y, siendo así, el elegido sería otro canterano, José Gómez Campaña. Director general deportivo y entrenador también han hablado sobre él en numerosas ocasiones y, si quedase hueco, irían a por él, pues el Sevilla FC sigue echando de menos el Éver Banega al que no ha sabido suplir Ivan Rakitic

Pese a que Campaña tenía una cláusula en su contrato por la que podría haber salido a préstamo sin coste alguno antes del 31 de julio, en el club granota son conscientes de que al mediocentro le resta sólo un año y que no deberían ponerle impedimentos para que regresase a 'casa'. Así, por una pequeña cantidad y algún cedido, como Iván Romero, Campaña podría volverse a reencontrar con Lopetegui... como ya ha hecho Isco.