La lucha por la tercera plaza tendrá lugar el domingo a las 22:00 horas

Joaquín Adorna 193
Los jugadores del Sevilla mantean a su entrenador Julen Lopetegui al término del partido correspondiente a la jornada 37 de primera división disputado ante el Atlético de Madrid este domingo en el Wanda Metropolitano. Con el reparto de puntos el conjunto andaluz se ha asegurado disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. EFE /Sergio Pérez

Los partidos entre el SevillaFC y el Athletic de Bilbao, y el que enfrentará a la Real Sociedad y al Atlético del Madrid, se jugarán finalmente el domingo 22 a las diez de la noche. A esa misma hora se medirán también el Barcelona y el Villarreal, inmerso este último en la lucha por la séptima plaza que da derecho a jugar la Conference League

Tras los resultados de la penúltima jornada del campeonato, LaLiga ha decidido cambiar el horario unificado que había establecido para cerrar la competición (el domingo a las 18:30 horas) y finalmente el Sevilla FC jugará a la misma hora que el Atlético de Madrid, en la pelea que ambos conjuntos mantienen para intentar lograr la tercera plaza. Los de Lopetegui se despiden de su afición ante el Athletic de Bilbao el domingo 22 a las 22:00 horas, en un partido que supondrá un plebiscito para un técnico que parece sentenciado. Los de Simeone se medirán a esa misma hora a la Real Sociedad en San Sebastián.

Tras el empate en el Wanda Metropolitano, con el que el Sevilla ha certificado su clasificación para Champions League, el Atlético es tercero con un punto más que el conjunto de Nervión (68 puntos acumula el Atlético por los 67 del Sevilla. Pese a esa ventaja, el Sevilla le tiene ganado el golaverage el conjunto colchonero, pues le ganó en el Sánchez-Pizjuán 2-1 y ha empatado a uno en el Wanda. Si el Sevilla empata ante el Athletic, sería tercero si el Atlético pierde, y también lograría ese premio si gana a su rival y el Atlético pierde o empata.

También se disputa el domingo a las diez de la noche el Barcelona-Villarreal. El conjunto culé ya es matemáticamente segundo, pero el Villarreal se está jugando la séptima plaza de Conference League con el Ahtletic (56 puntos tiene el conjunto de Emery, séptimo, y 55 el Athletic, rival del Sevilla).

Mencionados en la noticia