Sevilla FC 2-3 CA Osasuna: La pésima primera parte y un error de Bono condenan al Sevilla FC

Mario Míjenz García hace 1 año 485
Imagen de En-Nesyri tras el gol | Imagen: Sevilla FC

El conjunto hispalense recibió en el Ramón Sánchez-Pizjuán al CA Osasuna de Jagoba Arrasate. Los rojiblancos llegaban al encuentro tras clasificarse a los octavos de final de la UEL sufriendo en Eindhoven. En cambio, CA Osasuna aterrizó en la capital andaluza con el objetivo de solventar su mala racha lejos de El Sadar.

El choque que enfrentaba a Sevilla FC y CA Osasuna no pudo comenzar peor para los intereses de Jorge Sampaoli y los hispalenses.

Paupérrima primera mitad sevillista

Contra todo pronóstico, debido al mal estado de forma a domicilio del conjunto navarro y la inminente semifinal de Copa del Rey, el equipo de Jagoba Arrasate salió mejor al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán y sometió al plantel de Jorge Sampaoli. Pese a que los rojillos dieron descansos a piezas claves como Torró, Chimy Ávila o Moi Gómez, el planteamiento del cuadro osasunista fue muy superior al sevillista, sobre todo en defensa y en el centro del campo. La solidez rojiblanca a nivel defensivo brilló por su ausencia durante el primer ecuador, prueba de ellos fueron las múltiples ocasiones que generaron durante la primera mitad Kike Barja, Moncayola y Kike García. Tras una sensacional intervención de Bono en el minuto 17, el primer gol del cuadro rojillo llegó a balón parado por parte de David García desde el saque de esquina tras un fallo en la marca de Nemanja Gudelj. El tanto dejó noqueado al conjunto de Nervión y pocos minutos después volvió a golpear CA Osasuna. Sin embargo, un milimétrico fuera de juego, en el que tuvo que intervenir el VAR, dio una vida extra más a los pupilos de Sampaoli tras una deplorable acción defensiva. Antes del paso por vestuarios Yassine Bounou volvió nuevamente a salvar al Sevilla FC con una intervención más de máximo nivel propia del guardameta magrebí. 

Duelo de contragolpes y el error de Bono

Ante la paupérrima primera parte hispalense, Jorge Sampaoli se vio obligado a mover el banquillo para tratar de solventar el encuentro de la forma más eficaz posible. El de Casilda retiró a unos desaparecidos Rakitic y Lamela, dando entrada así a Marcos Acuña y Suso Fernández. Con la entrada del campeón del mundo, el técnico sevillista liberó más a Fernando Reges en el centro del campo, bajó la posición de Óliver Torres y trató de darle más protagonismo a la banda derecha con el dúo Suso-Navas. El Sevilla FC, poco a poco, fue creciendo durante la segunda mitad, encerrándo a CA Osasuna e incluso dando algún susto como el remate de En-Nesyri en el área pequeña tras el centro de Óliver Torres. Tras muchos acercamientos por parte del conjunto de Nervión sin éxito, el centrocampista serbio Nemanja Gudelj decidió probar con uno de sus mejores recursos, el disparo lejano. Desde una gran distancia el jugador balcánico empató el encuentro con un absoluto trallazo que entró en la portería de Aitor Fernández sin que el guardameta rojillo pudiera hacer nada. No obstante, pese a que el Sevilla FC estaba siendo superior en la segunda mitad, no le iba a durar mucho la alegría. En una jugada, aparentemente sencilla y sin complicaciones para Bono, el portero marroquí no midió bien en el salto y no despejó el balón hacia adelante, sino hacia detrás. El infortunio hizo que los nervionenses regresen al punto de inicio nuevamente en la remontada. No obstante, el equipo de Sampaoli no se rindió y siguió buscando formas de atravesar la defensa rojillo y anotar nuevamente a Aitor Fernández. Gudelj probó nuevamente la fórmula del disparo lejano, aunque sin éxito. Asimismo, Suso Fernández también probó suerte con una gran acción, característica suya, entrando hacia el interior y golpeando al palo contrario con su pierna izquierda. No obstante, AItor Fernández realizó una increible intervención despejando el disparo de Suso Fernández. Finalmente, el Sevilla FC encontró la forma de hacerle daño a CA Osasuna con un grandísimo slalom de Youssef En-Nesyri en el que se cambió el balón de pierna para poder definir a Aitor y empatar el encuentro. No obstante, en esta segunda parte alocada, no le volvería a durar demasiado la euforia a los de Jorge Sampaoli. Los rojiblancos se volcaron hacia adelante dando entrada a Álex Telles y Montiel, algo que les condenó generando espacios atras. En un contragolpe, CA Osasuna volvió a demostrar la verticalidad y peligro ofensivo que posee con jugadores como Chimy Ávila o Ez Abde. Este últimofue el responsable de robar, contraatacar y batir a Yassine Bounou por tercera vez en el partido, tal y como pasó en Copa del Rey. Ya en los últimos compases del encuentro, el colegiado Pulido Santana expulsó a Fernando Reges, estando en el banquillo, por reprocharle un evidente saque de esquina en el tiempo de prolongación. El brasileño tuvo que ser sacado del campo por Marko Dmitrovic. 

 

 

Mencionados en la noticia