Del Nido Benavente no cesa su lucha por derrocar al actual consejo de administración. El nuevo capítulo ha sido en directo a través de sus redes sociales. El expresidente ha respondido a las preguntas de los sevillistas sobre la situación del club y cuáles serían sus propuestas en caso de regresar. Del Nido Benavente ha vuelto a ser muy crítico con los actuales dirigentes y encargados de tomar decisiones en el Sevilla FC.
Víctor Orta ha vuelto a ser objeto de las críticas: “Que firme algún futbolista que juegue. El año que viene que acierte en el 80% de los fichajes que haga”. Una petición que ya hizo hace unos meses aunque aquella vez se refirió únicamente al mercado de invierno. Cabe recordar que el director deportivo ha traído este año a Nyland, Sergio Ramos, Soumaré o Sow, todos ellos han superado los 2.000 minutos esta temporada.
El expresidente no se ha limitado en apuntar a la actual gestión sino que ha querido dar alguna pincelada de cómo sería su proyecto deportivo, el cual pasaría primero por sanear económicamente al club: “Hay que ser sensato, sincero y objetivo. Quien llegaría a gestionar el club sería José María del Nido y su equipo, no el Mago Merlín. Nosotros venimos acompañados de una serie de empresarios de reconocida solvencia profesional y económica. Adoptaremos todas las medidas necesarias para sanear la entidad, estructurarla y lanzarla a los éxitos deportivos”.
En cuanto a medidas más individuales ha reconocido, sin dar nombre, que tendría claro el entrenador que traería a Nervión: “En 48 horas tendría firmado al entrenador del Sevilla FC. Un entrenador joven, con experiencia, que ha entrenado en Europa y con ambición, la misma que el presidente. A partir de ahí empezaríamos a trabajar en un proyecto a tres años vista”.
La situación accionarial también ha sido uno de los temas del directo. Del Nido Benavente ha explicado el motivo por el que se firmó el pacto por el cual actualmente no puede votar contra el actual consejo: “El llamado pacto por la estabilidad se firmó porque queríamos hacer de caballo de Troya. Firmando un pacto con la familia Castro, Guijarro y Alés que a su vez tenía un pacto con la familia Carrión para evitar una venta del club a alguien extranjero”.
El expresidente también ha contestado sobre 777 Partners. Los conocidos como “americanos” atraviesan unos meses convulsos tras conocerse sus problemas económicas y que Josh Wander y Steve Pasko, fundadores del fondo de inversión, renunciaran a sus cargos. A pesar de todo ello, Del Nido Benavente afirma que sigue confiando en ellos: “777 Partners ha sido un socio fiel del Sevilla FC. Si entran conmigo, mandarán los accionistas mayoritarios y nosotros tenemos el doble. Sin perjuicio de que yo confío en 777 Partners”. Más dudas ha dejado cuando se le ha preguntado si tiene en mente vender sus acciones, a lo cual ha respondido de forma escueta: “A día de hoy no. Mañana no lo sé”.