La Policía detiene a cuatro miembros de Biris Norte por agresiones entre facciones

BeSoccer Sevilla 873
Un miembro de los Biris junto a un policía, en comisaría

Los hechos se deben a una pugna interna por el control de la grada de Gol Norte.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros del grupo ultra Biris Norte, con motivo de los enfrentamientos entre varios integrantes de las distintas facciones que conforman el grupo. La investigación dio comienzo el pasado 3 de septiembre de 2022 a raíz de que se produjeran estos hechos.

Según informó este lunes la Policía Nacional, la tarde del partido que enfrentaba a Sevilla FC y FC Barcelona, dos facciones de Biris Norte tuvieron una discusión que acabó con el líder de una de las partes, junto a otros sujetos, agrediendo a uno de los líderes del otro sector. 

Al día siguiente de los hechos, varios miembros pertenecientes al grupo del agredido fueron a un establecimiento de hostelería que regenta el líder de la otra facción. Allí le dieron una paliza al regente así como al empleado que estaba trabajando, provocandoles lesiones graves.

Estos hechos, los cuales obedecen a una pugna interna entre dos facciones por el control de la grada Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuan, fueron investigados por los agentes de Policía Nacional, los cuales tuvieron que llevar a cabo dificultosas y laboriosas pesquisas con la finalidad de detener a los autores de los ataques, ya que una de las características de estos grupos radicales, es el hermetismo ante este tipo de acciones.

Mencionados en la noticia

Primera División