La “rabia” de Jordán, el “sacrificio” de Lamela y “el partido clave de la temporada” para Bryan Gil

Joaquín Adorna 258
Los jugadores del Sevilla FC celebran el primer tanto ante el Fenerbahçe, marcado por Joan Jordán. Foto: Mario Míjenz

Los dos goleadores del Sevilla FC ante el Fenerbahça, Joan Jordán y Erik Lamela, y Bryan Gil, valoraron el triunfo ante el conjunto turco y ya ponen la mente en el partido ante el Almería: “el más importante de la temporada”, apunta Bryan Gil.

Marcó Joan Jordán, un gol con fortuna, pero un gol con un gran valor para el Sevilla FC. El centrocampista catalán recibe así un golpe de moral que le puede venir fenomenal para salir del pozo de su pésimo rendimiento. Entró en el descanso al terreno de juego antes del inicio de la segunda mitad y golpeó un balón en el borde del área que, tras tocar en Willian Arao, se fue la red. Lo celebró Jordán con toda la rabia contenida después de las dos últimas derrotas ante Osasuna y Atlético de Madrid: “Con el gol sentí rabia por lo dura que está siendo la temporada, lo estamos pasando mal y es complejo. Se lo dedico a mi familia y a mi mujer sobre todo porque ha sido una semana dura y me pongo insoportable en casa”, ha indicado.

Además, Jordán cree que puede aportar más en ataque: “Siempre digo que tengo que llegar más, que tengo que lanzar más. Es verdad que mi posición ahora es más retrasada y me limita más. Ha tocado en un rival y ha entrado, vale igual. El partido ha sido raro, con dos partes totalmente distintas. En la primera parte no hemos estado bien, no hemos estado cómodos y en la segunda parte dimos un paso adelante siendo un poco más agresivos y fue un período distinto que nos da un margen bueno para la vuelta con una victoria importante”.

Pese al 2-0, el centrocampista catalán cree que la eliminatoria no está decidida, pero cree que el Sevilla tiene nivel suficiente para meterse en los cuartos de final de la Europa League: “No das el nivel que quieres por momentos y estoy convencido de que la plantilla tiene más nivel. La victoria nos refuerza para que la gente venga con mucha energía también, se merecían esta victoria y afrontamos el partido del domingo con más confianza".

El otro goleador de la noche, Erik Lamela, destacó que "ha sido un partido difícil, en la primera parte ellos jugaron a un ritmo altísimo. En la segunda no lo pudieron mantener y nosotros mejoramos mucho y gracias a la entrega y al sacrificio que hizo el equipo nos llevamos un buen resultado. Cada victoria es importante para el equipo y ahora el domingo tenemos otro partido para ganar en casa, que se nos está dando bien, y reforzar la mentalidad. Estoy feliz por la victoria y por el resultado, pero queda otro partido en el que tenemos que reafirmar lo positivo que se dio hoy".

Bryan Gil, por último, se refirió a la importancia de entrar mejor tras el descanso: "El míster ha ayudado en ese cambio y creo que el equipo lo ha notado en la segunda parte, vinieron las ocasiones y los dos goles. El partido era de ida y vuelta y en la segunda parte se ha notado que cuando controlamos más el juego estamos más cómodos. Ha sido una segunda parte increíble, pero tenemos que ir allí a ganar y que nos sirva de experiencia el partido ante el PSV. Nos veremos el jueves, pero el domingo para mí es el partido más importante de la temporada, estoy seguro de que la afición nos ayudará y ojalá que salga bien".

Mencionados en la noticia