La razón por la que Pape Gueye no está inscrito en Europa: “Fue el último en llegar”, dice Sampaoli

Joaquín Adorna 371
Pape Gueye, a la izquierda, se quedó fuera de la lista para la Europa League del Sevilla FC, en la que sí entró Loïc Badé, a la derecha. Foto: SFC Media

El técnico del Sevilla FC ha explicado que la lista de inscritos de la Europa League se hizo “por orden de llegada, no por orden de necesidad” porque todos llegan sin continuidad y, salvo “Ocampos que ya estuvo en el Sevilla”, en el club no conocían “cómo se iba a adaptar Pape al fútbol español”.

Han hecho falta solo dos partidos, los ocho minutos que Pape Gueye jugó en el Camp Nou ante el Barcelona y el partido completo frente al Mallorca, para que cualquier aficionado sevillista se haya percatado de que el senegalés puede ser una pieza clave en el centro del campo del Sevilla FC. Tiene lo que tanto se ha demandado para dar solidez a un equipo sin consistencia en el centro del campo: presencia física, piernas y pulmones a sus 24 años para ocupar mucho espacio y, además, calidad para dar últimos pases de gol -como la magnífica asistencia que dio a En-Nesyri ante el Mallorca-.

El escalón cualitativo, esa palabra que tanto gusta a Sampaoli, entre un centro del campo formado por Joan Jordán y Rakitic y el que integran Fernando y Pape Gueye es enorme. Justamente por todos esos motivos, ha sorprendido que el centrocampista senegalés fuera el sacrificado para la lista de la Europa League. El motivo por el que no ha sido inscrito no es menos sorprendente. Lo ha explicado Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el PSV Eindhoven, ida del playoff de 1/16 de final.

 “¿Pape Gueye… por qué no está en la lista? Pape Gueye no está en la lista porque llegó último y nosotros no sabemos en la realidad en la que iban a llegar Bryan, Ocampos, Pape… e incluso Badé, que llegó mucho antes. No sabemos la realidad en la que llegan. Llegan todos discontinuos”, ha explicado el técnico argentino, que además ha indicado que Ocampos, quien podría haber dejado su puesto al senegalés, no iba a tener problemas de adaptación al fútbol español.

“Tampoco los conocemos para saber si tienen continuidad de poder jugar semana tras semana. La lista se hizo casi por orden de llegada, no por orden de necesidades. Tampoco sabíamos cómo iba a resultar la adaptación de Pape al fútbol español. Ocampos ya estuvo en el Sevilla y es conocedor de este lugar, y necesitábamos de cuatro españoles. Al haber esa necesidad teníamos que conformar la lista con esa realidad, y esa es la realidad que se conformó”, ha puntualizado Sampaoli en una rueda de prensa en la que se ha dejado muy claro que piensa en el partido ante el PSV y en el decisivo encuentro ante el Rayo Vallecano.

Mencionados en la noticia