La recuperación de Gonzalo Montiel

José Manuel Rodríguez 346
Imágenes Sevilla FC - Real Valladolid. Foto: Salva Castizo

El defensa argentino cuajó un gran partido ante el Athletic Club, justo cuando regresaba de su peor racha individual desde que aterrizó en Sevilla.

El Sevilla FC necesita tiempo. Sobre todo su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli. El argentino trae una forma totalmente distinta de concebir el juego. En su primer partido al frente, con apenas día y medio al mando de sus nuevos jugadores, ya se notó un cambio mental y psicológico, la primera pieda en un duro camino.

Sin embargo, eso no fue lo único que trajo Sampaoli. El técnico argentino introdujo cambios (hasta siete) respecto al último once de Julen Lopetegui con el Sevilla FC. Entre ellos, se encontraba Gonzalo Montiel, que regresó al once tras más de un mes relegado al banquillo y, quitando el partido ante el Borussia Dortmund, sin minutos.

El defensa argentino se desquitó, y de qué forma, ante su afición. Gonzalo Montiel disputó los noventa minutos y, además, fue el que más recuperaciones (nueve) completó. El ex de River Plate entendió a la perfección el juego de Jorge Sampaoli, consolidándose como uno de los mejores jugadores del encuentro. En lo ofensivo, mejoró bastante, llegando a dar dos pases claves y poner cinco centros, estadísticas muy importantes para un entrenador que juega con laterales largos.

A priori, tras su gran actuación ante el Athletic Club, partirá como titular para Jorge Sampaoli. Curiosamente de venir de su peor racha desde que aterrizó en el Sevilla FC, con Julen Lopetegui. El fútbol (el banquillo) le ha dado otra oportunidad a Gonzalo Montiel, y en el primer partido la ha aprovechado.

Mencionados en la noticia

Primera División