La Roma de Mourinho, que “no” es “optimista con Dybala para la final”, empata 2-2 con el Salernitana

Joaquín Adorna hace 11 meses 1.4k
Mourinho cree que Dybala, que sufrió un duro golpe ante el Atalanta, tendrá difícil llegar en plenas condicones a la final de la Europa Leage contra el Sevilla FC. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El empate le permite entrar en puesto europeo, sexto, tras la sanción de 10 puntos impuesta a la Juventus por el ‘caso plusvalías’, pero pagó las rotaciones pensando en la final ante el Sevilla FC. Además, dejó a Dybala en la grada y no cree que llegue en plenas condiciones para jugar la final de la Europa League.

Mourinho lo tiene claro: lo apuesta todo a ganar la Europa League el próximo 31 de mayo ante el Sevilla FC para salvar la temporada logrando, si lo consigue, un puesto de UEFA Champions League. Los hechos son evidentes. A Dybala, que sufrió un durísimo golpe ante Atalanta, ni siquiera lo convocó (lo dejó en la grada) para recibir a el Salernitana, ante la que sólo pudo rescatar un empate a dos. El empate, al menos, le permite colocarse sexto en la Serie A después de la sanción de 10 puntos impuesta a la Juventus por el ‘caso plusvalías’.

El técnico de la Roma explicó después del partido que es muy probable que el campeón del mundo con Argentina no llegue en plenas condiciones físicas al 31, para la que sólo quedan ocho días: "Dybala está enfermo, no sé cómo estará dentro de diez días y no, no soy optimista". Un día antes, Tiago Pinto, CEO de la Roma, había explicado las intenciones del club y del cuerpo técnico: "¿Dybala? Se llevó un golpe increíble ante Atalanta, se está recuperando y ahora tenemos el objetivo de llegar bien a la final. No se sentía al cien por cien y hemos decidido que no jugara, pero se está recuperando y todos estamos trabajando juntos para que esté en su mejor condición al final de la temporada".

Otros tocados mejoran

Sí se mostró más optimista Mourinho respecto a las sensaciones y las recuperaciones de otros futbolistas: “Smalling jugó los noventa minutos, El Shaarawy también, Wijnaldum no jugó el partido completo, pero sí muchos minutos. No estoy seguro si es una lesión o simplemente fatiga. Celik está bien, vamos a ver Spinazzola".

En la valoración del empate ante el Salernitana, José Mourinho consideró que “la primera parte no fue una primera parte de mucha intensidad, de muchas ganas de jugar. También fue un primer tiempo de poca concentración. ¿Por qué? Tal vez debido a los muchos cambios, tal vez sea mi culpa porque hago tantos cambios. Pero mi situación no es fácil. Tenemos una final por jugar, un equipo con muchos jugadores cansados, prácticamente hay algunos cambios que se requieren incluso antes del partido. No es fácil hacer esta gestión”.

Dio también mérito al parrido de su rival: “Después fue un partido complicado, el Salernitana jugó como si fuera la final de la Champions y lo hizo bien. Pairetto siempre hace bien su trabajo. El resultado no es el que queríamos. Ahora faltan dos jornadas y falta la final de la Europa League, que obviamente es más importante".

La sanción a la Juve

Respecto a la sanción a la Juventus, para Mourinho no tiene sentido que llegue tan tarde: “Saberlo a dos partidos del final, para nosotros y para todos, incluso para la Juve, no tiene sentido. Si me lo hubieran dicho antes, nuestro enfoque del campeonato, sin duda, habría sido diferente. Obviamente lo siento por los jugadores, que ganaron esos puntos en el campo. En mi opinión esto ha cambiado la vigencia del campeonato, pero no quiero hablar más de eso".

Mencionados en la noticia